Habrá suficiente información de iniciativa de reforma energética frente a desinformación

Por José Vilchis Guerrero

A partir del lunes el gabinete de energía informará de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica para contrarrestar la campaña de desinformación que promueven los conservadores, ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó esta mañana el jefe del Ejecutivo que desgraciadamente los que tienen más alto nivel académico son los que se dejan manipular, lo cual, dijo, es inexplicable, porque se supone están más informados y conocen el tema.

Por segunda ocasión el tabasqueño volvió a insistir su participación a los legisladores del PRI y de otros partidos de oposición para que fijen su posición y definan si están a favor del pueblo o de las empresas extranjeras y de grupos de intereses creados.

Para contrarrestar la campaña de desinformación que patrocinan las empresas extranjeras, dijo López Obrador que, el lunes 11 de octubre, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, e integrantes del gabinete de energía explicarán los alcances de la iniciativa de reforma.

“Van a explicar de manera sencilla para que todos estemos informados y conozcan en qué consiste la iniciativa, para que la campaña de publicidad que están financiando los corruptos, porque no les puedo llamar de otra manera, sea contrarrestada con información”.

Reiteró el primer mandatario que es tiempo de definición para los legisladores del tricolor y de otros partidos, al señalar que las empresas extranjeras, como Iberdrola, están pagando mucho dinero para sustentar esta campaña en la que participan algunos columnistas.

“¿Estas a favor de las empresas extranjeras que reciben subsidio y que nos pueden llevar a una crisis de apagones o de aumento en las tarifas?”, cuestionó. “Entonces los legisladores van ahora manifestarse si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario o están a favor de las empresas de los grupos de intereses creados, no sólo es un asunto de partidos porque puede haber un legislador del PAN honesto, lo puede haber y puedo decir yo soy representante del pueblo no representante del PAN”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s