En negociación de reforma eléctrica “no habrá acuerdos en lo oscurito” dice Amlo

*José Vilchis Guerrero

Frente al debate que se generó al interior del sector energético, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica no habrá moneda de cambio ni acuerdos en lo “oscurito”.

López Obrador aclaró que su gobierno no está ofreciendo ninguna moneda de cambio ni tiene ningún acuerdo con los legisladores de la oposición para que aprueben la iniciativa que pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y que la explotación del litio solo corresponda a los mexicanos.

“No hay negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos, aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad los legisladores tienen que representar al pueblo”, dijo el jefe del Ejecutivo esta mañana.

Al ser cuestionado sobre lo que pudieran ofrecer los legisladores de Morena “vuelan mucho”, dijo el primer mandatario sobre estas suposiciones y aclaró que no hay ninguna negociación previa con ninguno de los legisladores de la oposición.

“Los legisladores van a tener que resolver. No hace falta ningún acuerdo en lo oscurito, ni nada a cambio, ellos van a tener que decir por qué votaron en favor de una postura o de otra”, comentó.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló el jefe del Ejecutivo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y los integrantes del gabinete de energía explicarán la reforma.

El tabasqueño dijo que si hace falta que se explique el propósito y alcances de la reforma en materia eléctrica, funcionarios del gobierno federal acudirán a foros para abundar en la propuesta de modificación al marco legal.

“No hace falta ningún acuerdo en lo oscurito ni nada a cambio, ellos (los legisladores) van a tener que decirle a la gente por qué votaron a favor de una postura o de otra con toda libertad”, insistió. La postura es si se avala que la industria eléctrica sea manejada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es una empresa pública sin fines de lucro o que la industria la manejen los particulares, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s