Xochi weekend Gastronómico-2021, Tradición que destaca excelencia del pueblo mexicano

Por Melody Martínez

El tan esperado magno evento, Xochi weekend Gastronómico-2021 por fin abrira sus puertas para deleite de propios y extraños, en donde además de consentir el paladar, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional música de mariachi, paseos en trajinera por los emblemáticos canales del turístico lugar, así como contar con la oportunidad de llevarse a casa artesanías de productores cien por ciento mexicanos.

-Del 29 al 31 de octubre
del presente, la alcaldía Xochimilco se vestirá de gala con el propósito de reactivar la economía mexicana, muestra de ello la colaboración de ocho restaurantes de la localidad, afiliados a
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), dieron la bienvenida en voz de Mireya García, presidenta de Canirac-Xochimilco a esta edición 2021.

  • La participación de Frederi´s Marisquería, Meztli, Rincón de mi Barrio, Las Delicias, Restaurante Aritzú, Espacio Cultural y Zacapa Restaurante México destacan por su inigualable sabor y atención por lo que
    los platillos más representativos de la zona chinampera de la Ciudad de México, será en breve puerta abierta al turismo mundial.

-En este espacio Cultural también se contará con la presencia de artesanos oaxaqueños de textiles, mezcal, barro, así como también de productores de
amaranto y dulces cristalizados,
chocolate, productos típicos que buscan promover la economía regional.

-Entre los platillos que los visitantes podrán degustar, destacan las ensaladas, el estofado paella, cochinita pibil, mole de cerdo, mole negro, y variados estilos de carnitas, marisquería, coctelería, postres y dulces.

-Cuidando todas las medidas sanitarias y a pesar de que el restaurante Zacapa, cuenta con capacidad para recibir a 500 personas, el límite de aforo máximo será de 125 personas por día.

-Los comensales además de degustar una gran diversidad de platillos tradicionales y de cocina internacional podrán disfrutar de música en vivo de jazz, folklore y mariachi.

-La reactivación del empleo tanto directo como indirecto, está ya en marcha, sostuvo Mireya García al subrayar la participación de diversos productores y artesanos de la región.

-Informó que el boleto para adultos mayores de 18 años tendrá un costo de 1,350 pesos; mientras que el boleto junior (10 a 17 años) tiene un costo de 500 y el boleto infantil (0 a 10 años) es de 100 pesos.

-El costo de cada boleto incluye el acceso a los espectáculos del evento, degustación de las especialidades culinarias, 6 cócteles (solo para adultos) y el paseo en trajinera.

-Para concluir su participación Mireya García, reiteró la invitación a este icónico y legendario lugar de la Ciudad de México, dijo: disfrutemos de su cultura gastronómica, de las tradiciones y secretos que hacen de Xochimilco un lugar único en todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s