Firmará López Obrador, decreto para regularizar autos “chocolate” en frontera

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmará este fin de semana un acuerdo para regularizar los denominados autos “chocolate” en siete estados fronterizos para contar con registros, debido a que en muchos casos se utilizan para cometer ilícitos.

Anunció el jefe del Ejecutivo que se creará un registro de los automotores que ingresan de forma ilegal al país, además de que los propietarios deberán pagar derechos.

“Les adelanto: el fin de semana vamos a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro.

Luego de anunciar que recorrerá el fin de semana Baja California, indicó que se van a regularizar todos los vehículos que ya están en siete estados fronterizos; se les va a dar un permiso a sus propietarios y se les va a reconocer la posesión del vehículo.

Comentó que el derecho que pagarán los dueños de estos automóviles irá directamente a las arcas de los gobiernos de los estados. Serán destinados a pagar el arreglo de calles y avenidas para que ya no haya baches.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador dijo que se va a iniciar el programa de regularización de autos “chocolate“ en los siete estados fronterizos y se buscarán otros mecanismos para ayudar a los gobiernos de los estados a resolver el problema de los baches.

Los propietarios de estos vehículos no pagarán una cantidad excesiva por los derechos, dijo, será un pago justo porque mucha gente utiliza estos carros porque no tiene para comprar un carro de agencia y con estos llevan sus hijos a la escuela y llevan cabo sus actividades. “Entonces vamos a hacer un registro, una inscripción de estos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va dejar a los estados, para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s