Todo listo para Primer Torneo Internacional de Ajedrez San Miguel de Allende

· En junio del 2019 se jugaron 33,277,535 partidas de ajedrez por internet y en junio del 2020 el número incrementó casi un 100% alcanzando unas 124,084,460 partidas jugadas en línea.

El próximo sábado 23 octubre en punto de las 9:00 a.m. comenzará el primer Torneo Internacional de Ajedrez San Miguel de Allende; bajo sistema suizo a cinco rondas en el complejo turístico sustentable Agua Bendita, ubicado en el kilómetro 7.3 sobre la carretera San Miguel salida Dolores, una experiencia que impulsa la promoción de la cultura del ajedrez con el dinamismo sustentable del espacio, la apicultura y el atractivo Land Art a lo largo de sus 11 hectáreas.

San Miguel de Allende es Patrimonio Cultural de la Humanidad y ha sido reconocida por los lectores de la Travel + Leisure como la mejor ciudad del mundo en más de una ocasión, por lo que es el marco perfecto para organizar un evento que impulsa nuevas áreas para seguir promoviendo la cultura del ajedrez, esta convocatoria pretende que amateurs y profesionales de todas las nacionalidades participen y promuevan este deporte mental.

El ajedrez tiene una larga historia, lo que hace que sea aún más interesante saber jugarlo. Para lograr avanzar en este juego es necesario no solamente el ingenio, sino la paciencia. La necesidad de usar la lógica y la resolución de problemas, hacen que el ajedrez sea una buena cura para los problemas de memoria, como el Alzheimer, de hecho, constantemente se ha usado en las escuelas para mejorar la concentración en los niños.

¡Hoy el ajedrez está más vivo que nunca! Es por ello que el comité organizador, dirigido por la Sra. Luz Marcela Vera e integrantes del corporativo Grupo México Real se han dado a la tarea de coordinar esta formidable experiencia, en donde disfrutarán estar en contacto con la naturaleza y volver a mirar a los ojos a un oponente en este torneo.

Los costos van desde 100 pesos, cupo limitado por categoría. Infantil y juvenil 100 participantes máximo y categoría Libre 150 participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s