Se reunirá López Obrador con John Kerry para explicar programa Sembrando vida

Por José Vilchis Guerrero

El lunes el presidente Andrés López Obrador se reunirá en Tabasco con John Kerry, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, con la intención de conocer el programa Sembrando Vida, propuesta mexicana para frenar la migración.

El presidente López Obrador informó que el lunes acompañará a Kerry por Balancán, un municipio tabasqueño en la frontera con Guatemala que cuenta con 10,062 beneficiarios de Sembrando Vida.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que se explicará en Balancán a la delegación estadounidense el programa de reforestación en la que los beneficiarios reciben como pago un jornal de 5 mil pesos mensuales con lo que se busca otorgarles un empleo para desalentar la migración.

“El lunes vamos a una gira a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala, y viene de visita a esa gira John Kerry, enviado del presidente Biden, encargado para cambio climático, y viene a ver el programa Sembrando Vida”.

López Obrador le ha propuesto a su homólogo estadounidense que los programas Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el futuro se implementen en Centroamérica para atender las causas que originan la migración.

El presidente López Obrador inicia hoy una gira de fin de semana por Baja California, por lo que visitará los municipios de Mexicali y Tecate. Mañana estará en San Quintín y Ensenada y el domingo en Rosarito y Tijuana, detalló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s