Criticó López Obrador a OMS por no certificar vacunas que faltan de aprobación

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una crítica inusitada a la Organización Mundial de la Salud porque actúa con desidia e ineficiencia al no certificar a la fecha las vacunas Cansino y Sputnik V, contra Covid 19, por lo que anunció que enviará una carta al organismo para que acelere el trámite.

“En la OMS, además de tratarse de la salud es una ineficiencia, y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta, le pedí al doctor (Jorge) Alcocer y a Hugo (López Gatell) que me elaboraran un formato de carta y están por entregarlo y me hoy me van a entregar la carta que voy a enviar”.

López Obrador atribuyó la dilación del organismo internacional a la desidia de sus integrantes.

El mandatario se lanzó contra la OMS al señalar que podría certificar ambos biológicos  porque se trata de la salud y quienes recibieron esas vacunas no pueden viajar a Estados Unidos, que originalmente permitía el acceso sólo a los que recibieron las de fabricación estadunidense.

“Pero el cuello de botella está en la OMS. Entonces sí esperamos que pronto ya resuelva, pueden hacerlo en 72 horas, llevan muchísimo tiempo con esto y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político o ideológico, sería un absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el mandatario afirmó que la OMS no podría actuar por cuestiones políticas o ideológicas, porque se trata de la salud.

“Puede ser que no las apruebe; sería muy improbable, porque estamos hablando de la salud, no estamos hablando de cuestiones políticas, cuestiones ideológicas; entonces yo espero que enviando la carta se apliquen, con todo respeto, y resuelvan”, argumentó.

El gobierno de Estados Unidos inicialmente sólo reconocía las vacunas que se producían en ese país, y después accedió a las que están certificadas por el organismo internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s