Francia abre nuevo Consulado General en Monterrey

*Remplaza a la Oficina de la Embajada de Francia en Monterrey, inaugurada en septiembre de 2017 para apoyar el desarrollo de sus relaciones con los Estados del noreste mexicano.

Por primera vez en más de 10 años, Francia creará un nuevo Consulado General en el mundo. El nuevo Consulado General de Francia en Monterrey completará la presencia diplomática francesa en México, que consta de una Embajada y de un Consulado General de Francia en la Ciudad de México.

El Consulado General de Francia estará ubicado en Degollado 1213, Col. Palo Blanco, C.P. 66236, San Pedro Garza García, Nuevo León, y garantizará la representación de Francia en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, en donde actuará como relevo de cada uno de los servicios de la embajada y acompañará a las instituciones, operadores o empresas francesas. Su acción se centrará particularmente en:

  • Desarrollar los intercambios económicos y comerciales (con el objetivo de aumentar tanto las exportaciones francesas hacia el noreste de México como las inversiones en Francia de las empresas provenientes de la región).
  • Fortalecer y valorizar las ya numerosas cooperaciones en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura.

El Consulado General de Francia será dirigido por Guillaume Pierre, diplomático de carrera con cargos anteriores en República del Congo, Turquía, Brasil y Noruega, y acogerá además una representación permanente del Instituto Francés de América Latina, un espacio regional de Campus France, así como una representación local de la Cámara de Comercio y de la Industria Franco-Mexicana.

El Consulado garantizará misiones consulares limitadas. La mayoría de las competencias consulares, en particular las cuestiones de estado civil o la expedición de pasaportes o visados, continuarán siendo competencia exclusiva del Consulado General de Francia en la Ciudad de México.

El Consulado General de Francia recibirá con cita previa (que deberá solicitarse a través del siguiente formulario de contacto: https://mx.ambafrance.org/Contactar-con-el-Consulado-General-de-Francia-en-Monterrrey).

Para mayor información los invitamos a consultar:

  • El sitio web del Consulado General de Francia en Monterrey (en francés / en español ; ligas activas a partir de mañana, miércoles 20 de octubre de 2021)
  • Las redes sociales (Facebook y Twitter) del Consulado General de Francia en Monterrey.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s