En nueva crítica: UNAM fue puesta al servicio del régimen, Amlo afirma

Por José Vilchis Guerrero

Al retomar sus críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el presidente  Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el pasado fue tomada y puesta al servicio del régimen neoliberal.

Sin dejar de hacer señalamientos contra la máxima casa de estudios, el presidente López Obrador se pronunció por reformarla porque ya perdió su perfil humanista.

Recordó que el lema de la UNAM es “Nada humano me es ajeno”, sostuvo que en los últimos tiempos parece que lo humano les queda ajeno, “no veían cómo estaban saqueando al país y no generalizo, pero sí es muy importante el debate, y si así está la UNAM, imaginen cómo están otras universidades”, recalcó.

Por cinco días consecutivos, de nuevo arremetió contra su alma máter esta vez para demandar que se tiene que reformar porque en el pasado incluso pretendió imponer cuotas a los universitarios.

Sin embargo, consideró que su gobierno continuará apoyando a la institución de educación superior y dijo estar seguro que nunca le faltarán recursos, porque “la educación es muy importante, básica, pero si no debe ser un instrumento, un medio para mediatizar, la educación tiene que ser un factor para la libertad, para el ejercicio de los derechos ciudadanos”, acotó.

El titular del Ejecutivo federal dijo que la UNAM “fue tomada, puesta al servicio del régimen y se cooptó a académicos, que luego se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de (Carlos) Salinas y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales en la UNAM”.

Aclaró que debe respetarse la autonomía. Dijo que los que concluyen sus estudios en la universidad deben poner sus conocimientos al servicio de la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s