Se cumplió meta de vacunar a todos los adultos excepto a quiénes se negaron

Por José Vilchis Guerrero

Con la felicitación al personal médico y a la población que participó, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se cumplió con el compromiso de vacunar contra el COVID a los mayores de 18 años con al menos una dosis antes de concluir octubre.

Afirmó el primer mandatario que México es uno de los países con mayores índices de vacunación.

En la conferencia de prensa matutina que esta vez se efectuó en la Tercera Región Naval Militar de Campeche, Campeche, apuntó que ahora el Plan Nacional de Vacunación se enfocará a aplicar segundas dosis e inmunizar a los indecisos, a los que se buscará convencer de que las vacunas son efectivas y seguras.

“Se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos con una dosis a todos los mexicanos mujeres mayores de 18 años; ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer, vamos a continuar con la aplicación de segundas dosis”.

La tarea a continuar es convencer a los que no se han vacunado y el mejor argumento es que ahora los que se hospitalizan por contagio y los que desgraciadamente fallecen, la mayoría son los no vacunados porque la vacuna ayuda, la vacuna protege, agregó.

“Estoy seguro que la gente va a ir como lo ha venido haciendo, porque los porcentajes de vacunación en México con relación a otros países son altos”, aseveró.

Reconoció el titular del Ejecutivo federal la entrega del médicos, enfermeras y demás personal de la salud, que se comportaron, expresó, como héroes y heroínas, que arriesgaron su vida para atender a los demás.

Comentó finalmente que la vacunación se realizó sin influyentismo; la gente se portó muy bien, de manera responsable, esperaron de acuerdo a las edades, acudieron a vacunarse cuando les correspondía, de tal forma, dijo, no hubo problemas en la aplicación del biológico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s