Air Canada, toma acciones para combatir emisiones de CO2 de aviación comercial

Recientemente Air Canada anunció que es miembro fundador y la primera compañía aérea canadiense que se une al Grupo de Trabajo sobre el Clima de la Aviación (ACT), creado para hacer frente al reto de las crecientes emisiones de CO2 de la aviación comercial. La nueva organización sin ánimo de lucro, formada por diez aerolíneas mundiales y el Boston Consulting Group, se creó para acelerar la investigación y avanzar en la innovación relacionada con las tecnologías emergentes de descarbonización, incluso mediante el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles.

«Air Canada está muy centrada en su rendimiento medioambiental y se ha comprometido a reducir aún más su huella estableciendo un objetivo de cero emisiones netas para 2050. La lucha contra el calentamiento global requiere una respuesta global, y nos complace ser la primera aerolínea canadiense en unirse al Grupo de Trabajo sobre el Clima de la Aviación. Como miembro fundador, trabajaremos con otras aerolíneas mundiales e invertiremos en tecnologías emergentes para avanzar en la descarbonización de nuestro sector y construir una industria de la aviación sostenible a largo plazo», dijo Michael Rousseau, Presidente y Director General de Air Canada.

Como parte de sus objetivos climáticos para alcanzar una meta de emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones globales para el año 2050, Air Canada se ha comprometido a invertir hasta 50 millones de dólares en combustibles alternativos y reducción de carbono, una parte de los cuales se invertirá a través de ACT.

Para más información sobre los programas medioambientales de Air Canada: https://leaveless.aircanada.com/ca/en/index.html#

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s