Pide López Obrador denunciar a quienes roben combustibles para abatir huachicol

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la intervención de todos para denunciar a quienes incurran en el delito de robo de combustibles para abatir el denominado huachicol.

Reportó que en lo que va del sexenio se abatió este delito en forma considerable ya que de robarse 80 mil barriles diarios de gasolinas y diésel, disminuyó a principios de 2021 a 4 mil barriles diarios y por estas fechas ya son 3 mil barriles diarios.

Al reincorporarse a sus actividades, advirtió que ya figura en el código penal como delito grave el robo de combustibles, porque quien incurre en huachicol no tiene derecho a la libertad bajo fianza.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, fue cuestionado sobre la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla y señaló que se debió la explosión al huachicol, pues estos delincuentes hacen perforaciones que provocan los estallidos y ponen en riesgo a la población.

“Afortunadamente intervinieron a tiempo los policías de Puebla y lograron evacuar a unos mil vecinos que pudieron haber sufrido una desgracia, por lo que les hago llegar una felicitación por haber actuado con oportunidad”.

Convocó a la  ciudadanía a vigilar en las zonas donde se comete este ilícito y denuncien ante las autoridades cualquier anomalía que puedan percibir y se puedan evitar estas desgracias en las regiones por donde pasan los oleoductos de Pemex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s