Reitera López Obrador apoyo a gobernadores que inician aunque se denuncien desvíos

Por José Vilchis Guerrero

Aunque son pocas las entidades federativas que tienen dificultades financieras porque tuvieron ahorros importantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Federación apoyará a los gobernadores que manifiesten falta de recursos para el pago de la nómina.

Desde el Salón Tesorería dijo el primer mandatario que gobernadores –se mencionaron los casos de los gobernadores Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; y Enrique Alfaro, de Jalisco- que durante mucho tiempo acusaron falta de recursos para pagar la nómina, reflejaron una deficiente administración de los recursos presupuestales.

“El compromiso del gobierno federal es que no dejen de pagar la nómina de sus trabajadores. Con estas participaciones federales estamos adelantando fondos para que puedan pagar sus nóminas y puedan cerrar el año. Pero necesitamos que los apliquen al pago de la nómina y no en otros rubros”, recalcó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que ahora con los cambios de gobernadores, los que entraban decían que no autorizaran recursos a los salientes y que ellos se harían cargo de los pagos, pero se va a seguir apoyando a los gobiernos estatales aún cuando haya denuncias de malversación de fondos.

“La recomendación (a los nuevos gobernadores) es que presenten las pruebas a las instancias correspondientes si hay malos manejos; que no se conviertan en encubridores, se presenta a la Fiscalía del estado la denuncia y va a depender de esas autoridades si actúan o no y que no se inventen delitos”.

Sugirió el primer mandatario que los gobernadores podrán disponer de mayores recursos si hacen una efectiva recaudación de impuestos propios como el predial y otros de su competencia, si eliminan gastos superfluos y sobre todo, si hay honestidad en el manejo del presupuesto.

“Porque si planean un camino que cuesta 20 millones de pesos y lo encargan a una empresa de sus amigos o familiares que les va a cobrar cien millones de pesos, en vez de hacer cuatro, sólo les alcanzará para uno. Lo mejor en estos casos es la austeridad republicana y la honestidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s