Por José Vilchis Guerrero
En una nueva crítica a personas de la clase media alta, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante la vacunación contra COVID-19 algunos reclamaron con groserías su derecho, a diferencia de la gente con menos recursos que se mostró agradecida luego de recibir el biológico.
En tono paternal, el jefe del Ejecutivo predicó que aunque estén arriba en la escala social no deben olvidar actuar con humildad.
“La gente humilde es muy agradecida; es muy buena, no se siente sabionda, actúa con humildad. El otro día decía yo que (cuando) se vacuna una gente de clase media, no generalizo, pero llega al centro de vacunación molesta, (y cuando) ya la atienden, (preguntan): ¿cuánto tiempo va a durar? No señora, no señora, en poco tiempo ¿qué vacuna es?”
Luego bromeó porque algunos temían que les fueran a inocular un “chip comunista” y que los encargados de la vacunación les aclaraban que se trata de la vacuna de Pfizer y respondían de forma grosera: “Pues apúrese, ¿no?…
“¿Por qué se tardaron tanto? porque tienen la obligación de vacunarnos, es nuestro dinero, son nuestros impuestos’, y ahí va, la vacunan y ni siquiera dan las gracias”, les reprochó el primer mandatario.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador elogió la actitud de las mayorías que acudieron a los centros de vacunación sin alardes de ninguna especie.
“Una gente humilde aun sabiendo que es dinero del presupuesto y que es una responsabilidad del gobierno o de los servidores públicos vacunarlo, va en silencio, con humildad; lo vacunan, (y agradece) ¡muchas gracias!, ¡muchísimas gracias!”
Con el mismo tono doctrinal, recomendó: “ojalá y entre más arriba estemos en la escala social y en la escala económica no olvidemos la humildad… pensar que el poder es humildad”, concluyó.
En otras ocasiones, el primer mandatario ha sido cuestionado luego de haber arremetido contra personas de clase media que son aspiracionistas e individualistas.
