Fue buena decisión renuncia de Santiago Nieto y nombramiento de Pablo Gómez

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en sustitución de Santiago Nieto, de quien dijo que le pareció muy conveniente su renuncia al cargo.

“Yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia, y creo que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez. Es un hombre íntegro, honesto, incorruptible ¿tengo que decir más?”,.

Tras la renuncia de Santiago Nieto Castillo el lunes, luego de la polémica que generó su boda, celebrada en La Antigua, Guatemala, fue nombrado en su lugar el morenista Pablo Gómez, por el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Al darse a conocer el nombramiento de Pablo Gómez fue descalificado por la oposición por carecer de experiencia en el campo de la inteligencia financiera y en el combate a operaciones con recursos ilícitos.

Sin embargo, para López Obrador el economista Pablo Gómez cumple con el perfil, pues es un economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por años ha sido legislador.

Esta mañana durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional calificó el presidente López Obrador como “Un asunto escandaloso”, la fastuosa boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey.

Fue cuestionado el jefe del Ejecutivo sobre las críticas de legisladores de oposición luego del nombramiento de Pablo Gómez, quien no tiene el perfil técnico y que quizás pueda usar para atacar a los adversarios.

-¿qué responde a estas críticas que se han dado por el nombramiento de Pablo Gómez?”, porque advirtieron los legisladores de oposición que se corre el riesgo de que use el cargo con fines políticos.

Respondió el presidente López Obrador que Gómez Álvarez es un hombre íntegro, honesto e incorruptible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s