Aldeas Yunchén Yalcobá y Las Coloradas, parte del nuevo producto turístico de Yucatán

*Durante el segundo día de su gira por Yucatán, previa al inicio del 45 Tianguis Turístico México, el secretario de Turismo federal recorrió varias localidades junto con el gobernador de la entidad.

Durante el segundo día de trabajo previo a la inauguración de la edición número 45 del Tianguis Turístico México, en Mérida, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila, visitaron “Las Coloradas”. 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que en este destino, ubicado al oriente del estado, el empresario de la industria de la sal, José Palomeque, construye un nuevo desarrollo turístico, con un proyecto que aprovecha y respeta un atractivo único, en donde la blanca arena, el mar rosado y el cielo azul son los protagonistas, beneficiando a la comunidad de forma directa.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron La Aldea Yunchén Yalcobá, en dónde visitaron las aldeas que forman parte de un nuevo producto turístico que cumple con la reconciliación social, en donde el visitante puede encontrar artesanías, gastronomía y cultura, que hacen un reconocimiento a los mayas.

Coincidieron en señalar que este tipo de proyectos e inversiones permiten la activación del turismo en zonas que parecieran apartadas de esta importante actividad.

Ya en el municipio de Valladolid, el secretario Torruco Marqués, el gobernador Vila Dosal y la secretaria de Turismo de la entidad, Michelle Fridman, recorrieron también el avance de obras del parque temático Xibalbá, donde la visita fue guiada por el arquitecto Miguel Quintana Pali, presidente y fundador del Grupo Xcaret.

En su intervención, el secretario Torruco Marqués informó que, al corte de hoy, ya hay más de mil 500 turoperadores de 42 países del mundo confirmados para participar en el Tianguis Turístico que iniciará el próximo martes.

“El Tianguis Turístico de Mérida, con su Centro de Convenciones «Siglo XXI», da el banderazo para que Yucatán y en especial su gran capital, se ubiquen en las ligas mayores como sedes de convenciones y reuniones de turismo global”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s