López Obrador se reúne en Palacio con diputados y agradece aprobación del PEF

Por José Vilchis Guerrero

Diputados que fueron invitados al Palacio Nacional fueron recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien les agradece su voto de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, que beneficia, dijo, a 25 millones de familias más pobres.
“El presupuesto beneficia a mucha gente. Ayer dije que se benefician 25 millones de las familias más pobres y a las de clase media y ciudadanos que tienen mayores ingresos, porque se benefician las actividades productivas y hay paz, que es fruto de la justicia”, comentó.
Expresó el jefe del Ejecutivo que cuando hay desigualdad y pobreza hay frustración y violencia y con el presupuesto se garantizan mejores condiciones humanitarias para vivir en paz y eso es lo que se garantiza. La reunión estaba prevista a las 8.30 horas en el Patio Central del Palacio Nacional.
Al comentar el presupuesto aprobado, López Obrador comentó que va a permitir fortalecer el mercado interno. “Cuando la gente no tiene para lo básico, se estanca la actividad económica; en cambio cuando hay circulante, cuando la gente tiene ingresos, se benefician las actividades productivas, como el comercio”.
Está más que demostrado que el presupuesto incluye financiamiento suficiente para las obras de infraestructura como el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas en Tabasco, la compra de la refinería Shell en Estados Unidos, que permitirá refinar en México todo el petróleo que se produzca, afirmo.
“Procesar nuestro petróleo, va a garantizar que no haya desabasto, que no aumenten los precios de los combustibles. En Estados Unidos en los últimos tiempos ha aumentado la gasolina 25% y en México no ha ocurrido; y todo esto es por las obras que se realizan”.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el primer mandatario advirtió que respondería preguntas luego del informe sobre la salud, pero que duraría poco tiempo para poder recibir a los legisladores invitados para reconocer su participación en el Congreso de la Unión al aprobar el presupuesto federal.
La razón, dijo, es que el presupuesto permite que se siga construyendo el Tren Maya, que permite la generación de unos 300 mil empleos directos e indirectos, junto con las demás obras que se realizan y que están incluidas en el presupuesto.
“No se invertía en el período neoliberal para hacer obras, el gobierno sólo daba concesiones o hacía obras con deuda; ahora se hacen sin recurrir a la deuda, porque no hay corrupción y sí hay austeridad republicana. Esto lo han convertido en convicción los legisladores. Es un presupuesto para el bienestar, por eso el encuentro con los legisladores”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s