8 de cada 10 alumnos están ya en clases presenciales: SEP

Por Gerardo González Acosta

8 de cada 10 alumnos ya regresaron a clases presenciales, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Son poco más de 20 millones de estudiantes, de los 24 millones matriculados para el ciclo escolar 2021-2022, que representan 83 por ciento del universo de escolapios, de acuerdo a cifras oficiales.

Ese número de alumnos se encuentran estudiando en 178 mil escuelas abiertas, con un millón 600 mil trabajadores de la educación haciendo su trabajo, sin quienes esta labor sería imposible.

Con relación a la última cifra reportada por la funcionaria, el 8 pasado de noviembre, en dos semanas se reincorporaron 2 millones de alumnos, fueron reabiertas 8 mil 136 escuelas más, y 91 mil 776 trabajadores educativos fueron activados para ello.

La titular de la SEP rindió cuentas numéricas, tal como lo ha hecho semana tras semana lo mismo en Palacio Nacional que en diferentes viajes de trabajo que ha hecho; en esta ocasión al comparecer ante la Comisión de Educación del Senado de la República.

La política originaria del estado de México, reconoció nuevamente el esfuerzo de los maestros y los Padres de Familia durante la pandemia, al cual calificó de extraordinario.

Dijo que el magisterio demostró con hechos concretos y constantes que la vocación de servicio permanece viva en cada docente, y así los maestros de México dieron un ejemplo de entereza y de profesionalismo.

Ante los legisladores, la titular de la SEP dijo que en las condiciones desfavorables impuestas por el confinamiento, los docentes enfrentaron la crisis de salud con convicción y amor a sus estudiantes, y no cejaron en su vocación de enseñar en esas circunstancias.

Gómez Álvarez dijo que el regreso a clases presenciales fue posible debido a la política de vacunación para el personal educativo del país, implementada por el Gobierno de México.

Explicó que esto fue complementado con la vacunación a millones de jóvenes de entre 18 y 29 años, y actualmente la vacunación de niños menores de 12 años con alguna comorbilidad, abundó la funcionaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s