Sectur SLP presenta su gran Fiesta Nacional del Chocolate 2022

·         Se realizará en San Luis Potosí del 10 al 16 de febrero de 2022

·         El país invitado será Alemania y el estado invitado será Jalisco.

En el marco del Tianguis Turístico, el cual se está llevando a cabo en Mérida, Yucatán, y como parte de las acciones para la reactivación turística la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur SLP), realizó la presentación oficial de uno de los eventos más relevantes del estado: La Fiesta Nacional del Chocolate 2022, la cual para esta edición tendrá el  tema de “Cacao y Chocolate, identidad mexicana.”, los invitados de honor serán como país Alemania y como estado Jalisco.

El evento se llevará a cabo del 10 al 16 de febrero del próximo año, tendiendo como sede la ciudad de San Luis Potosí. La fiesta se realizará con el objetivo dar a conocer la historia del cacao y las bondades del chocolate, así como erradicar la idea de que es un alimento dañino pues por el contrario es muy sano, también se busca retomar la cultura de éste y transmitirla a las nuevas generaciones de una manera divertida y deliciosa.  

México es por tradición un país icónico en la elaboración de chocolate, y gracias a esto posee un gran reconocimiento a nivel internacional. Por su parte San Luis Potosí cuenta con una herencia chocolatera de hace más de 120 años, cuando iniciaron con la preparación de chocolate de mesa. En la actualidad marcas como “la Frontera” y “Constanzo”, son chocolateras que han prevalecido a través del tiempo, se han colocado como favoritas de locales y turistas y hoy en día son todo un referente del estado.

Durante la Fiesta Nacional de Chocolate, la cultura de este ancestral ingrediente se difundirá a través de actividades como: la ceremonia del cacao, en la cual los asistentes conocerán el proceso de tueste y molienda para elaborar chocolate de mesa; se hará un recorrido en municipios como Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Cedral y Matehuala; se llevará a cabo para el público en general el concurso “Espuma tu Chocolate”; también se realizará una competencia de elaboración del chocolate potosino y bombonería fina; para deleitar el paladar habrá catas de chocolate,  y se complementarán con visitas a mezcalerías potosinas y un programa artístico-cultura.

Un punto muy relevante de esta edición de la Fiesta Nacional del Chocolate es que será un evento inclusivo; para ello en el programa se contemplan actividades como: una cata a ciegas presidida por ciegos y débiles visuales, quienes también estarán a cargo de la cena maridaje; se realizará un concurso de escultura para ciegos y débiles visuales; además se contará con el salón de los sentidos, en cual personas con debilidad visual y ciegas podrán elaborar su propio chocolate usando sus otros sentidos. Las personas sin problemas de visión podrán participar con los ojos vendados para formar parte de esta gran experiencia.

San Luis Potosí tiene el mayor consumo per capita de chocolate en la República Mexicana, lo que hace que el destino sea una excelente sede para un evento de esta naturaleza y magnitud. Así que del 10 al 16 de febrero de 2022, ¡San Luis Potosí estará de fiesta, nadie puede perdérselo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s