Tenista Lucía Patiño, primera monarca del Campeonato Internacional Masters TotalPlay

*Se impuso en la final de 45 años a Elena Chiriti; Javier “Gato” Ordaz se metió a semifinales en la de 65 años.

Mientras Lucía Patiño se adjudicó el cetro en la categoría de 45 años y más, el ex Copa Davis Javier “Gato” Ordaz se metió a semifinales en la de 65 años y mayores, durante el Campeonato Internacional Masters TotalPlay, presentado por Roshfrans, que se disputa en The Reforma Athletic Club, del 15 al 21 de noviembre.
“El Torneo más Bonito de México” entra en su fase final y la calidad prevalece en cada pista de arcilla de este extraordinario club, el más antiguo de México, que vibra con una competencia considerada entre las mejores 12 del mundo y con jerarquía S700 por la ITF (Federación Internacional de Tenis).
Lucía Patiño ratificó la supremacía que ha llevado este año, luego que se impuso a Elena Chiriti al son de 6-3, 6-3, en un duelo donde manejó muy bien los cambios de ritmo y lo mismo con dejaditas que con tiros a las líneas supo hacer correr a Chiriti por toda la cancha.
Cabe resaltar que Patiño regresó este año a la actividad, luego de un retiro voluntario, y se encaramó en la cima de esta categoría. Por cierto, Patiño y Chiriti son compañeras de dobles.

EL “GATO”, ADELANTE
Con todo y una molestia en la rodilla, producto de una añeja lesión, el ex Copa Davis Javier “Gato” Ordaz avanzó a las semifinales en la categoría de 65 y mayores, luego que se impuso por 6-1, 6-3 al primer sembrado Román Ramírez, en un encuentro donde se vieron jugadas de enorme calidad por ambas partes.
Ordaz tuvo una sesión de fisioterapia al final de su partido en espera de rendir al máximo en su siguiente encuentro. Javier se medirá en semifinales al ganador del encuentro entre Saúl Arauzo y Javier Muñoz de Baena.
Mientras tanto, el experimentado Fidel de Jesús se encargó del segundo sembrado en esta categoría, Huegli Bendicht, a quien venció 6-1, 6-2 y espera al vencedor del duelo entre Javier Muñoz de Baena y Rubén Lara de Santiago.

DOMINGUEZ-WOLF
En la categoría de 35 años femenil, quedó ya definida la final entre Erika Domínguez (1) y Olga Wolf (3), luego que la primera se impuso 6-1, 6-4 a la cuarta sembrada Tania Rodríguez; y la segunda por 6-1, 6-3 a Andrea Zayas (2).
Erika es una jugadora que lleva varios años jugando este torneo y aunque actualmente radica en Querétaro no perdió la oportunidad de disputar nuevamente de la convivencia y la calidad de esta justa.

ONDRISAVA IMPONENTE
La eslovaca Andrea Ondrisova demostró que es una rival de respeto. En las semifinales de 40 años, se impuso a la primera sembrada Sara Raquel Montemayor por un contundente 6-0, 6-0 y en duelo por el título se medirá a Karla Unzaga, quien venció 6-3, 6-3 a la segunda preclasificada Pola Alfie.
Sin duda, Ondrisova es una jugadora muy completa, sus devoluciones al primer servicio son poderosas y normalmente deja sin oportunidad a su oponente, además cuenta con amplio repertorio de golpes.
Ahora enfrentará a Unzaga, una jugadora muy veloz y con mucha enjundia, lo cual prevé una final muy emocionante.

ESTUACIO RAMÍREZ, EN SEMIS
Eustacio Ramírez consiguió su pase a semifinales de 70 años, luego que se impuso al primer preclasificado, Alexandro Riefkohl, al son de 6-2, 2-1 y retiro. Fue un buen duelo, sin embargo, Riefkohl tuvo algunas molestias en la espalda que no le permitían sacar cómodo por lo que prefirió retirarse. En esta categoría avanzó también Armando Trigo, luego que se impuso por 7-6 (8), 6-1 al canadiense Stephen Taylor.

ASADO ARGENTINO
Este viernes 19 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, se realizará el Asado Argentino, el evento social por excelencia y que ya se ha convertido en una tradición durante el torneo. En esta ocasión, por medidas sanitarias se evitarán las aglomeraciones, por lo que se realizará alrededor de la alberca. Al mismo tiempo se hará el Desfile de Modas de ropa para dama y caballero. La reunión será amenizada por un saxofonista y un DJ y habrá un par de caricaturistas que harán la tarde de muchos tenistas cuando se lleven su caricatura a casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s