López Obrador puso en duda que Monreal renuncie a Morena por método de selección

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador no cree que Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, piense en renunciar porque no acepte los estatutos para seleccionar candidatos a través de la encuesta.
Estimó por el contrario que el legislador se apegará a los estatutos del partido que establece que la encuesta es el método para elegir al candidato presidencial de 2024, porque no se pueden modificar para elegir otro método de selección.
“Si el estatuto de un partido habla de que se puede utilizar como procedimiento para elegir candidato las encuestas, pues hay que respetar, ni modo que se va a modificar lo que ya está aprobado”.
Durante la conferencia de prensa matutina en Santa Lucía del Camino, fue cuestionado el jefe del Ejecutivo que el senador Ricardo Monreal demandó que Morena cambie el método de selección de candidatos ya que incluso podría dejar el partido.
“Entonces si no modifican el estatuto me voy, no creo yo, no creo que lo haya dicho, o si lo dijo no lo doy por bueno”, dijo.
Sin embargo, la semana pasada Monreal declaró que desconfía de las encuestas como método de selección porque ha sido víctima de las mismas cuando no ha habido transparencia y que desconfía de quien las hace.
“Respeto lo que dice el Presidente, no me voy a confrontar con él ni con la historia”.
Dijo el senador Monreal que ésta es su posición y que no pretende ofender a nadie ni confrontarse con nadie y menos con su partido, porque es un principio que sostiene, porque está más a favor de las elecciones primarias antes que con la encuesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s