En México se prepara Sector Salud ante aparición de variante Ómicron del virus

Por José Vilchis Guerrero

Mañana se informará sobre el avance de la variante Ómicron del virus Sars Cov 2, luego de una reunión que hoy se efectuará en que los integrantes del Sector Salud debitarán sobre su letalidad, poder de expansión, capacidad de contagio y las medidas a adoptar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró también que no se tiene previsto cerrar actividades económicas según su pronóstico, porque ha avanzado la vacunación que en los hechos ha demostrado su efectividad frente a la pandemia.
Durante la conferencia de prensa en la 28 Zona Militar ubicada en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, del municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el presidente López Obrador consideró que la información masiva de los medios no tiene fundamentos científicos.
“No hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes de los especialistas; porque sí hay mucha información en los medios pero no debemos espantarnos, porque hay bastante incertidumbre debido a que ésta no está confirmada”.
A la pregunta de si serán cerradas las fronteras y si en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se tomarán medidas restrictivas a los vuelos procedentes de África como ha ocurrido en otros países, insistió el jefe del Ejecutivo que no hay información sólida sobre si esta variante es más peligrosa.
Lo que se sabe, agregó, es que se detectó en África, “pero no se sabe si va a llegar a todos los países y el grado de peligro en cuanto a contagios. No hay información de que las vacunas no sirven; al contrario, lo que está comprobado es que lo mejor es la vacuna”.
Por eso se tiene que seguir vacunando a los que se han negado. No hay certeza de que esta variante Ómicron sea más letal; no hay suficientes elementos pero de todos modos en el Sector Salud están atentos a cualquier emergencia y posibles medidas, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s