Inicia Feria Navideña en Xochimilco

*Artesanos y productores de Chignahuapan, Xonacatlan, Zacatlán y Acolman ofertarán: esferas, piñatas, peluches y más

Este martes arrancó en Xochimilco, la 3a. Feria Navideña en donde cerca de 100 artesanos y productores ofertan una gran variedad de artículos de temporada como: esferas, piñatas y peluches, así lo dio a conocer el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

El edil apuntó que se trata de la tercera edición de este proyecto que busca brindar espacios de comercialización a productores de otros municipios reconocidos a nivel nacional, tales como: Chignahuapan en donde se elaboran esferas bajo la técnica artesanal de vidrio soplado; Xonacatlan, la capital del peluche y que cuenta con el récord Guinnes del oso de peluche más grande del mundo; Zacatlán reconocido por su sidra y licores frutales y Acolman, cuna de la piñata en México.

Además, estarán presentes artesanos y productores de Xochimilco con amaranto, miel, nieves y dulces cristalizados.

El recinto ferial será la explanada del Centro Deportivo Xochimilco y estará abierto de 10 de la mañana a 8 de la noche, con entrada libre para todo público.

Acosta Ruíz enfatizó que el objetivo es coadyuvar a la reactivación económica de las comunidades productoras y sumar esfuerzos para crear redes y fortalecer el intercambio cultural entre municipios del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s