Promueven con libro, agenda de género y no violencia contra mujeres y niñas

Actualmente, las mujeres transforman la sociedad y la cultura al revelarse contra la injusticia de género, los patrones de comportamiento y los roles históricamente asignados, dijo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la presentación del libro “Claves feministas para la autoestima de las mujeres”, de Marcela Lagarde.

“Hoy la lucha por los derechos de las mujeres, la lucha feminista, se encuentra en un momento de gran efervescencia, en el que conceptos como sororidad están generando grandes cambios en la forma de relacionarnos con otras mujeres”, dijo Rodríguez Velázquez.

Como parte de las actividades de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) invitó a la autora a presentar su obra a servidoras y servidores públicos de la dependencia.

Agradeció a la activista, quien es representante del feminismo latinoamericano, su lección de vida y la promoción de su agenda de respeto y no violencia contra mujeres y niñas.

En tanto, la escritora comentó que su libro contiene reflexiones para lograr que las mujeres desarrollen una conciencia crítica, conozcan sus derechos y exijan su cumplimiento.

Resaltó que el feminismo debe ser conocido por quienes tienen en sus manos el desarrollo del país y la puesta en marcha de la democracia, porque la gobernanza democrática requiere del pensamiento y políticas feministas.

Marcela Lagarde expresó que a las mujeres modernas les caracteriza la conciencia sólida, individual y autónoma, imprescindible para que tengamos un proyecto de vida y podamos satisfacer nuestras necesidades.

En la presentación también estuvieron la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enríquez, y la directora general de Integración y Evaluación Institucional, Martha López.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s