Urge Ricardo Monreal a impulsar políticas públicas que eliminen barreras a personas con discapacidad

En un hecho inédito el presidente de la Junta de coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal inauguró los trabajos del primer Parlamento de Personas con Discapacidad «Nada Sobre Nosotros, Sin Nosotros».

En el evento, el senador Ricardo Monreal destacó la importancia de este al afirmar que tiene como objeto diseñar leyes y políticas públicas accesibles para este sector de la sociedad.

Monreal Ávila afirmó que se necesita la participación de las personas con discapacidad para poder crear leyes que se adecuen a los retos que tienen que enfrentar todos los días quienes tienen capacidades especiales.

 “Al igual que sucede con los ejercicios de Parlamento Abierto, en los que consultamos la opinión de los grupos poblacionales que se ven afectados o beneficiados por los cambios en el orden jurídico, las ideas y preocupaciones de las personas con discapacidad, son esenciales para poder impulsar reformas que logren resolver los problemas cotidianos de accesibilidad a los que se enfrentan.

Ricardo Monreal reconoció que  la responsabilidad de los legisladores es eliminar las barreras en todos los ámbitos de nuestra vida pública; al igual que la perspectiva de género, la transparencia y la rendición de cuentas, son criterios transversales de las políticas públicas, el diseño universal y que hemos definido en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; como aquel que permite que productos, entornos, programas y servicios, puedan ser utilizados por todas las personas sin necesidad de adaptación.

 “Del mismo modo, debemos generar campañas de concientización y capacitación, que resultan indispensables para romper con las barreras mentales que generan exclusión y distinción absurda, y que atentan contra los derechos humanos”, señaló.

Ricardo Monreal destacó que este parlamento es histórico pues nunca antes el Senado de la Republica había llevado a cabo una sesión integrada por legisladores que padecen alguna discapacidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s