En diciembre arrancará aplicación de vacuna de refuerzo para adultos mayores

*José Vilchis Guerrero

Este mes arrancará la aplicación de la dosis de vacunas anti Covid 19 a los adultos mayores debido a que ya está avanzando la temporada de frío invernal y se está llegando a la media nacional de aplicar 500 mil dosis a los jóvenes de 15 a 17 años.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó esta mañana en el Salón Tesorería que lo importante es que hay suficientes vacunas en México, pues ya se instalaron plantas en México donde se producen las suficientes dosis para mantener la vacunación.
Agradeció que a la fecha el gobierno de Estados Unidos ha donado a México cerca de diez millones de dosis, “por eso tenemos la capacidad para donar nosotros vacunas a países de América Latina y el Caribe”, expresó.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo lamentó que una nueva variante del Coronavirus se haya producido en países de África, porque en ese país sólo han sido vacunados 6 personas por cada cien habitantes.
En cambio, dijo que México figura entre los diez países con más vacunas aplicadas, en este caso 76 millones de habitantes vacunados, que representan más del 70% porque hay países donde han sido vacunados 50% otros 30% pero muchos países más con sólo 10% de vacunación.
“Es lamentable que una nueva variante se haya producido en África, pero es explicable porque los especialistas han dicho que esto va a seguir pasando cuando no hay vacunas para la población como en África donde sólo 6 personas de cada cien han sido vacunadas. Pero no por eso hay que aislar a África”.
Relató que leyó un artículo en el que una dirigente africana declaró que si la pandemia se hubiera generado en África y se hubiera expandido por todo el continente, se hubiera aislado totalmente del mundo como si fuera metida a una jaula y se hubiera tirado la llave.
En México se va a seguir vacunando a los jóvenes de 15 a 17 años y se va a continuar con los adultos mayores y a todos los que a la fecha no han sido vacunados, confirmó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s