Delegado de FONATUR Raúl Bermúdez, renuncia a su cargo por investigación en su contra

*Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, confirmó que la renuncia se hizo efectiva desde el 30 de noviembre pasado

Raúl Bermúdez Arreola presentó su renuncia al cargo de delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) como parte de una investigación que se sigue en su contra, por la presunta renta de una villa construida con dinero público, en la zona hotelera de Cancún.

Mientras tanto, Mariano Gracia de la Peña asume como Encargado de Despacho de la dependencia, previamente se desempeñaba como Enlace Jurídico en Cancún, Quintana Roo.

Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, confirmó que la renuncia se hizo efectiva desde el 30 de noviembre pasado, y es para que no exista una posible interferencia en las investigaciones.

Casas del Fonatur eran puestas en renta en Airbnb 

El caso refiere a la presunta renta irregular, por parte de Bermúdez Arreola de Villas Chackté, una residencia ubicada en la zona de Punta Nizuc, en la zona hotelera de Cancún.

El sitio cuenta con cuatro dormitorios y capacidad para hospedar hasta 10 personas por noche. La casa se renta a través de la plataforma Airbnb por un precio de 10 mil 691 pesos por día.

Durante el sexenio de Felipe Calderón fue habilitada como casa de descanso para el Presidente de la República, posteriormente pasó a ser parte del patrimonio de Fonatur.

Según la información publicada por un medio nacional, testimonios de quienes se hospedaron en el sitio acusan que se piden depósitos a una cuenta que supuestamente no es de Fonatur.

Este no es el primer escándalo del ahora ex delegado

En octubre de 2020 fueron exhibidos audios en los cuales amenaza con actuar ‘como autoridad’ al administrador del condominio Isla Dorada, por no permitirle el uso del gimnasio durante la pandemia. Tras este episodio, Bermúdez fue apodado ‘Lord Fonatur’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s