Recibieron vacuna de refuerzo presidente López Obrador e integrantes del gabinete

Por José Vilchis Guerrero

Luego de que pasara a vacunarse Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y otros integrantes de su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la vacuna de refuerzo de AstraZeneca.
Antes de concluir lo que iba a ser conferencia de prensa en las instalaciones de la 15a Zona Militar en Zapopan, Jalisco, el primer mandatario se dispuso a recibir el biológico de manos de una enfermera que cumplió con el protocolo habitual de la aplicación.
En presencia de sus colaboradores de las áreas de Salud y Seguridad Pública y los reporteros que acudieron a cubrir la información, se despojó de su abrigo negro para recibir la vacuna luego de haber animado a los funcionarios de su comitiva a vacunarse.
La enfermera que lo vacunó le preguntó –igual que hizo con los demás funcionarios- si en las últimas 24 horas había tenido fiebre y le explicó que le aplicaría la de AstraZeneca, de la cual ya cuenta con el esquema completo.
Se inició la vacunación con los adultos mayores presentes en el recinto y al terminar, el jefe del Ejecutivo preguntó si sus colaboradores se animarían a aplicarse el refuerzo, y la primera que accedió fue Rosa Icela Rodríguez, luego de la cual pasó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.
También se animaron el Almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina; siguió el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y le siguió el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Pero no se vacunó el canciller Marcelo Ebrard, de 62 años de edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s