Top 5 de playas más bellas de Riviera Nayarit para disfrutar en temporada de invierno

La belleza de las playas de la Riviera Nayarit es uno de sus grandes atractivos que se disfrutan en cualquier época del año. Sin embargo, la temporada invernal permite a los visitantes nacionales e internacionales escapar del frio para disfrutar de un cálido clima en escenarios naturales que contrastan por su belleza, al combinar la claridad del mar del Pacífico con la arena blanca y el verde de sus montañas y zonas de selva que las rodean.

Con motivo del último periodo de vacaciones del año y la llegada del invierno a diversas partes del país, Riviera Nayarit presenta el Top 5 de playas para disfrutar durante la temporada de invierno, ideales para los viajeros que, seguros de retomar sus deseos de viajar, buscan escenarios naturales amplios y de gran belleza para culminar el año y recibir el 2022 recargados de energía.  

Playa del Toro. – Ubicada a 5km de Rincón de Guayabitos y muy cerca de Punta Raza, esta espectacular playa de 200 metros de largo es un punto muy poco conocido por los visitantes, ideal para quienes buscan una playa para relajarse.  Por sus características naturales y ubicación, puede catalogarse como una playa virgen, gracias a sus aguas cristalinas de color turquesa y oleaje tranquilo, fina arena, exuberante vegetación, impactantes formaciones rocosas que las convierten en un punto obligado si se buscan las mejores postales de este lugar.

Playa Toro es perfecta para quienes desean un ambiente relajado para descansar y divertirse practicando: buceo, caminar por sus senderos rocosos o nadar al pie de la cascada, entre otras actividades.

Playa Matanchén

La Bahía de Matanchén se localiza en el municipio de San Blas, siendo considerada una de las joyas turísticas del Tesoro del Pacífico. Su playa de 7 kilómetros de longitud y 30 metros de ancho, de fina arena y un tranquilo oleaje ofrece a los visitantes una experiencia de tranquilidad única, ideal para practicar deportes acuáticos, como el buceo, el velerismo y el surf, además, es perfecta para realizar largas caminatas y recibir los primeros y más majestuosos atardeceres del 2022.

Los amantes de la cocina tradicional podrán terminar el año deleitando el paladar con los suculentos sabores de los platillos originarios de la región, a través del pescado zarandeado, o alguno otro donde el protagonista es la pesca de día que dejan un exquisito sabor de boca.

Playa Los Venados. – Ubicado en el extremo sur de la playa de Lo de Marcos, Playa Los Venados puede considerarse por sí mismo un regalo de la naturaleza. Donde las caminatas por la playa son un básico en toda visita, así como, disfrutar del sonido con el romper de las olas (intensidad media) que forman impresionantes cortinas de agua que entonan relajantes sonidos y dejan ver la vida marina que lo integra con la presencia de erizos de mar o cangrejos que son arrastrados por el agua, haciendo de cada visita, una experiencia sin igual.

Esta playa es perfecta para relajarse con el sonido de las olas o hacer hike por el cerro que lo rodea para captar impresionantes vistas de la playa, con el mar y la vegetación como protagonistas de postales únicas.

Disfrutar de este punto conlleva una ligera caminata de 10 minutos, un par de calles antes de llegar a la playa central de Lo de Marcos, donde además de maravillarse con la belleza natural que rodea el camino, permite disfrutar del ambiente y folklor de la gente que habita el destino, enriqueciendo aún más la experiencia.

Playa Tortugas.- Playa Tortugas puede considerarse uno de los escenarios naturales más puros y bellos de Riviera Nayarit. Ubicado en el municipio de Compostela, muy cercana a playa Platanitos, su belleza se extiende a lo largo de 8 kilómetros de longitud, donde los amantes de las actividades ecoturísticas encontrarán el escenario perfecto para integrar la aventura y el cuidado de la naturaleza en un mismo lugar.

Esta hermosa playa, de poca afluencia turística, recibe su nombre gracias a la intensa actividad que presenta durante el verano con el arribo de decenas de diferentes tortugas marinas que la han elegido para desovar y ver nacer a sus crías. Es tal la cantidad de ejemplares que llegan a la playa que existe un campamento Tortuguero dedicado a la conservación de estas especies y su habitad. Al ser una playa que se caracteriza por su tranquilidad y serenidad, ha permitido el asentamiento de centenares de especies de aves y reptiles, que engrandecen aún más su belleza para deleite de sus pobladores y visitantes. Una interesante opción para quienes deseen culminar e iniciar el año en contacto con la naturaleza.

Playa Frideras. – Ubicada a 15 minutos de Rincón de Guayabitos (40 minutos de Sayulita). Su belleza cautiva a los visitantes desde su arribo, gracias a los contrastes naturales proporcionados por el espectáculo visual que brinda la densa vegetación y el azul de sus cálidas aguas.

Los visitantes podrán llegar a pie hasta este punto desde Los Ayala en una breve caminata de 10 minutos que les permite disfrutar de las increíbles postales de belleza natural que se dejan ver entre la vegetación, o mediante una lancha que les brinda un ángulo diferente donde el mar en primer plano confluye con la zona de montaña y selva al fondo.

Playa Frideras es ideal para pasar tiempo en familia, con amigos o en pareja lejos del bullicio y con atractivas actividades que complementan la experiencia, entre las que destacan: snorkel, esquiar o hacer hike en el Cerro del Toro, un mirador desde el cual hay una vista espectacular de la zona costera, que deja ver diferentes especies de animales, desde aves hasta rayas, delfines y ballenas.

De esta manera, la Riviera Nayarit invita a los viajeros, que desean retomar sus planes de viajar, a conocer, maravillarse y disfrutar alguna de estas 5 bellas playas durante la época invernal, haciéndolas el marco ideal para despedir el 2021 y recibir las primeras horas del 2022 rodeados de bellezas naturales que hacen único El Tesoro del Pacífico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s