Fallece actriz Carmen Salinas, luego de estar hospitalizada varias semanas

La actriz actriz Carmen Salinas falleció la noche del 9 diciembre a los 82 años de edad, quien estuvo internada por varias semanas en el hospital tras una caída que le provocó un derrame cerebral.

Se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación que Carmelita Salinas fue ingresada de emergencia a un hospital de la colonia Roma Norte, debido a que sufrió un derrame cerebral; sin embargo, más tarde ésta información fue precisada por la hija de la actriz, María Eugenia Plascencia, quien detalló que su madre no sufrió un derrame cerebral, sino una hemorragia cerebral.

A pesar de que la noticia es reciente y debido a que se dio a conocer minutos antes de la media noche de éste 9 de diciembre, la familia no ha salido a emitir detalles respecto al fallecimiento de Carmen Salinas.

Lo cierto es que se sabe que la muerte de la actriz, cantante, productora y política mexicana Carmen Salinas ocurrió por problemas derivados a la hemorragia cerebral que la tenía en estado de coma desde hace casi un mes, en la zona de terapia intensiva, respiración asistida y alimentación mediante una sonda.

Se sabe que la famosa Carmen Salinas sufrió la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro, casi siempre en una arteria, que provoca sangrado dentro y a los alrededores del encéfalo, que es la parte del sistema nervioso central en el cráneo.

Las hemorragias cerebrales se diferencian según su localización y de acuerdo a la gravedad del daño, y al momento los fans de Carmen Salinas siguen esperando a que se revelen nuevos detalles respecto a su estado de salud.

Actuó en decenas de telenovelas desde su debut en 1964 y se convirtió en un ícono del género de cine de ficheras desde que dio vida al personaje de La Corcholata, mote con que el público la recordaría. También actuó para producciones de Hollywood junto a Denzel Washington, entre otras películas. Como productora, se destacó con la aclamada obra musical «Aventurera», que se mantuvo por varios años en cartelera. La actriz levantó polémica durante su tiempo como diputada aunque posteriormente declaró que le iba mejor como actriz que como política.

Descanse en paz la famosa «Corcholata»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s