En Istmo de Tehuantepec se busca generar 500 mil empleos en diez parques industriales

Por José Vilchis Guerrero

Los empresarios que se instalen en los diez parques industriales del corredor transístmico tendrán estímulos fiscales con reducción en los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e impuesto predial porque se pretende generar unos 500 mil empleos.
Precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador que a la fecha ya se tienen los terrenos para ocho de los diez parques industriales que se proyectan para detonar la economía en la zona sur sureste del país para dar empleo a miles de migrantes para arraigarlos en esta región.
Indicó el jefe del Ejecutivo que los empresarios que se asienten en la región, además de que tendrán una importante reducción en el pago de impuestos, podrán participar en el desarrollo industrial de esta región con la creación de una cortina de unos 500 mil empleos bien pagados.
Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería López Obrador indicó que a la fecha ya hay una empresa de estadunidenses y mexicanos que ya adquirieron barcos de casi cien metros de eslora –de factura china- para transportar vagones de ferrocarril de Coatzacoalcos, Veracruz, a Alabama, en la costa Este de Estados Unidos.
Reconoció el primer mandatario que no se han dado a conocer todos los detalles sobre los estímulos fiscales a los empresarios que lleguen a esta región hasta no tener los diez terrenos con una dimensión de unas 300 hectáreas en promedio y se tengan todos los permisos ambientales y de uso de suelo, para que su operación sea legal.
Adelantó que todos estos asentamientos industriales contarán con agua, luz, gas y todos los servicios urbanos para que el desarrollo económico de esta zona sea para beneficiar a un mayor número de trabajadores, al tiempo que anunció que está avanzado el diálogo con la Unión Europea para firmar un acuerdo comercial igual que con Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s