Avanza prohibición de venta de animales en tianguis

*Jorge Gaviño Ambriz presentó una iniciativa para que no se pueda realizar esta actividad en mercados sobre ruedas

El diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó una iniciativa para prohibir la venta de animales en mercados sobre ruedas, tianguis o cualquiera de las modalidades de mercados móviles, debido a que aún no están contemplados por la ley.

La Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México prohíbe la venta de animales en la vía pública o en vehículos, y animales vivos en mercados públicos fijos, sin embargo, a raíz del incendio en el Mercado de Sonora, se evidenció la situación de maltrato e impunidad con que son tratados los animales. Después de este acontecimiento, los mercados encontraron formas para seguir comerciando especies, con permisos vencidos y aún sin los mismos, pues únicamente representa una falta administrativa o una multa.

Luego entonces, la venta de animales no está prohibida en todos los mercados, per se, salvo que incumplan con los supuestos del artículo 28 de la Ley de Protección Animal: entrega de certificado de venta; manual de cuidados, que especifique el tipo de albergue, dieta, y tendrá que estar certificado por un médico veterinario zootecnista, además, deberá especificar los riesgos ambientales de su liberación.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción XXI del artículo 25 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en materia de venta de animales vivos, fue consignado a la Comisión de Bienestar Animal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s