Primer Boeing 767-300ER de Air Canada entra en servicio; para apoyar a Columbia Británica  

*Avión con casi 58 toneladas de capacidad puesto en servicio comercial

El primer avión de carga Boeing 767-300ER de Air Canada entró en servicio y realizó su vuelo inaugural de Toronto a Vancouver. Aunque en un principio estaba previsto que volara primero a Frankfurt, Air Canada Cargo desplegó el avión antes de lo previsto para proporcionar servicio en donde se necesitaba.

«Nuestro primer carguero se está desplegando antes de lo previsto inicialmente para proporcionar la capacidad de carga adicional necesaria hacia y desde Vancouver para satisfacer la demanda actual como resultado de las inundaciones que interrumpieron la red de transporte de la Columbia Británica. Está previsto que el carguero realice 12 viajes entre nuestros centros de carga de Toronto y Vancouver. Nuestros equipos también han trabajado muy duro durante los últimos días para poner nuestro carguero en servicio antes de tiempo para ayudar al transporte de mercancías a Vancouver», dijo Jason Berry, Vicepresidente de Carga de Air Canada.

Antes de la primera operación de un carguero, Air Canada y Air Canada Cargo habían aumentado la capacidad de carga en 586 toneladas hacia Vancouver desde Toronto, Montreal y Calgary en noviembre para permitir el transporte de más suministros críticos hacia y desde la Columbia Británica.

Los cargueros forman parte de la estrategia de crecimiento de Air Canada Cargo.

Actualmente está previsto que el primer avión de carga opere entre Toronto y Fráncfort durante el resto de 2021, además de los vuelos a Vancouver. En 2022, principalmente desde Toronto, también prestará servicio a Miami, Quito, Lima, Ciudad de México y Guadalajara. Está previstoi incluir otros aeropuertos como el de Madrid, el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield y St. John’s, una vez que se entregue el segundo avión en la primera mitad de 2022.

Los cargueros Boeing 767-300ER permitirán a Air Canada Cargo ofrecer cinco configuraciones diferentes de cubierta principal, aumentando la capacidad total de carga de cada avión a casi 58 toneladas o 438 metros cúbicos, con aproximadamente el 75% de esta capacidad en la cubierta principal.

La adición de aviones de carga a la flota de Air Canada permitirá a Air Canada Cargo ofrecer una capacidad consistente en las principales rutas de carga aérea, lo que facilitará el movimiento de mercancías a nivel mundial. Los aviones de carga también permitirán aumentar su capacidad para transportar mercancías como piezas de automóviles y aeroespaciales, equipos de petróleo y gas, productos farmacéuticos, productos perecederos, así como manejar la creciente demanda de envío rápido y fiable de mercancías de comercio electrónico.

Dada la demanda inmediata de capacidad de carga, el primer carguero entró en servicio sin su librea definitiva. En una fecha posterior, se pintará con una variación de Air Canada Cargo de la librea de Air Canada introducida en 2017.

Desde marzo de 2020, Air Canada ha operado más de 13.000 vuelos de carga en todo el mundo utilizando sus aviones de pasajeros de fuselaje ancho, así como algunos aviones Boeing 777 y Airbus A330 modificados temporalmente, que tienen espacio de carga adicional disponible debido a la eliminación de asientos de la cabina de pasajeros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s