Continúan manifestaciones de trabajadores de empresa Oceanografía por falta de pagos

•         Los afectados exigen el pago de seis años de trabajo al dueño de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna

trabajadores de la empresa Oceanografía, se manifestaron frente a sus oficinas en avenida Reforma número 2325, en las Lomas de Chapultepec, en demanda del pago de sus salarios caídos desde hace seis años por parte de Amado Yáñez Osuna.

Los ex trabajadores  procedentes de Ciudad del Carmen, Campeche, preferentemente entre ellos, mujeres  y niños cerraron la vialidad para denunciar que las autoridades judiciales y laborales no han logrado que Amado Yáñez Osuna resarza el daño económico cometido en su contra.

Las esposas de algunos de los trabajadores señalaron que lo único que quieren es que se les pague. “Desde hace más de seis años que cerró la empresa no se les ha hecho ningún pago de la liquidación que les corresponde”, argumentaron.

Amado Yáñez Osuna, quien estuvo preso dos años y medio en el Reclusorio Sur por lavado de dinero, defraudación fiscal y fraude a Banamex por miles de millones de pesos al día de hoy cuenta con carpetas de investigación en la FGR FED/SEIDO/UEIORPIFAMCDMX/ y su acumulada FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/980/2016 por lo que es muy probable sea nuevamente encarcelado.

Evelyn “n” sostuvo que su esposo era soldador de Oceanografía, e incluso antes del cierre de la misma, los trabajadores realizaban sus actividades sin el equipamiento adecuado ni contar con las prestaciones de ley. Somos más de 800 familias que nos estamos muriendo de hambre y el dueño de Oceanografía disfruta de sus millones fruto de todos los ilícitos que ha cometido y a nosotros no nos ha pagado nada de lo que nos corresponde por ley. 

“No nos hacen caso, nos estamos muriendo de hambre, y no nos ha querido recibir el sr. Amado, exigimos justicia, por eso decidimos venir a buscar a Amado Yáñez Osuna  hasta la ciudad de México”, y aquí seguiremos manifestándonos hasta que este bandido de cuatro suelas nos pague conforme a la ley sostuvo.  

Todos sabemos que el tal Amado Yáñez Osuna se dedica al huachicoleo en Tuxpan, Veracruz, sigue con sus negocios sucios y por ejemplo es públicamente conocida la quiebra de Interjet donde Yáñez Osuna participó en ese mega fraude al lado de Miguel Alemán y a nosotros como ex trabajadores  no nos quiere pagar”, insistió; además desde el lunes estamos frente al número 2325 de Reforma pidiéndole que nos pague lo que nos corresponde y no nos resuelve.

Los manifestantes anunciaron que se trasladaran nuevamente al Zócalo para pedir “justicia” y que intervenga  la autoridad para ayudarnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s