Manuel Sánchez y David Pérez Sanz, segunda final en el UTR-AMTP de Manzanillo

*Este sábado, en las canchas de Las Hadas By Brisas, el potosino se impuso a Alan Magadán 6-4, 6-4, mientras el ibérico superó 6-1, 6-1 al chiapaneco José Antonio Rodríguez

Manzanillo, Colima.- El tenista mexicano Manuel Sánchez Montemayor y el español David Pérez Sanz culminaron por segunda semana consecutiva como los mejores y disputarán la gran final del 2do. Torneo Internacional UTR-AMTP 25K, que se disputa en las canchas duras del Hotel Las Hadas By Brisas, en este puerto del Pacífico mexicano.

En duelo de mexicanos, el potosino Manuel Sánchez Montemayor, segundo sembrado de la competencia, se impuso por 6-4, 6-4 al zacatecano Alan Magadán, en un partido sumamente disputado, donde Sánchez impuso su mayor experiencia ante uno de los jugadores mexicanos más adelantados de la nueva generación.

Magadán, con 20 años de edad, tiene potencial para estar en las grandes ligas del tenis, pero en esta ocasión el mayor recorrido de su rival en los momentos cruciales fue importante para que el potosino ligara su segunda final.

Sánchez Montemayor se verá nuevamente las caras con el español David Pérez Sanz, quien estuvo ranqueado en el 2016 en la casilla 216 de la ATP, y quien en la semana mostró signos de cansancio a raíz del duro encuentro que tuvo ante el cubano-mexicano Lázaro Navarro, no obstante, este sábado el ibérico mostró energía revitalizadora ante el chiapaneco José Antonio Rodríguez, a quien venció en las semifinales por 6-1, 6-1.

Rodríguez, quien había ligado cuatro triunfos seguidos, no encontró la fórmula de la victoria, además que padeció todo el partido con una ligera molestia en el hombro derecho que no le permitió hacer uso adecuado del primer servicio, una de sus mejores armas.

Con todo, el español es justo finalista y nuevamente quedará en manos de Manuel Sánchez Montemayor que obtenga, o no, su segunda corona en México.

MENDOZA-ECHAVARRÍA

El boliviano Alejandro Mendoza Crespo y el colombiano Rodrigo Echavarría disputarán la final de los playoffs por la segunda plaza, luego que se impusieron por 6-3, 6-1 al colombiano Nicolás Cortés Campos, y por 6-2, 6-1 al cubano-mexicano Lázaro Navarro Batles, respectivamente.

Mendoza y Echavarría se mostraron felices con sus resultados y se espera un duelo emocionante por el sitio de honor en ese sector.

BATALLA-TOROMAN

La final de playoffs por la tercera plaza, será protagonizada por el nacido en La Paz, Baja California, Juan Ignacio Batalla y el estadounidense Liam Oliver Toroman, en lo que se espera será una guerra dentro de la pista.

Batalla venció este sábado en tres duros sets, por 7-6 (4), 3-6, 6-4 al canadiense Maxime Marischal-Hay, mientras Toroman dio cuenta por 4-6, 6-1, 6-3 del mexicano Santiago Arredondo. El estadounidense padeció de una molestia en el pie derecho durante gran parte del encuentro, aun así, hizo lo necesario para llevarse el triunfo.

DORIA-BADON

El argentino Luciano Doria y el estadounidense Jean Baptiste Badon serán los protagonistas de la final de playoffs por la cuarta plaza, luego que el primero se impuso 6-4, 7-6 (1) al estadounidense Graham Maassen, mientras Badon dio cuenta por 6-3, 6-0 del veracruzano Guillermo Castañeda, mientras que en la final de playoffs por la quinta plaza se medirán el poblano Ivar Aramburu y el ensenadense Javier Contreras. Aramburu venció este sábado por 6-3, 6-2 al búlgaro Aleksandar Temov, mientras Contreras hizo lo propio por 6-2, 6-2 sobre el también búlgaro Mario Radev.

RESULTADOS

PLAYOFFS 1ª. PLAZA

David Pérez Sanz (ESP), 6-1, 6-1 a José Antonio Rodríguez (MEX)

Manuel Sánchez (MEX), 6-4, 6-4 a Alan Magadán (MEX)

PLAYOFFS 2ª PLAZA

Alejandro Mendoza (BOL), 6-3, 6-1 a Nicolás Cortés Campos (COL)

Rodrigo Echavarría (COL), 6-2, 6-1 a Lázaro Navarro (MEX)

PLAYOFFS 3ª PLAZA

Juan Ignacio Batalla (MEX), 7-6 (4), 3-6, 6-4 a Maxime Marischal (CAN)

Liam Oliver Toroman (EUA), 4-6, 6-1, 6-3 a Santiago Arredondo (MEX)

PLAYOFFS 4ª PLAZA

Jean Baptiste Badon (EUA), 6-3, 6-0 a Guillermo Castañeda (MEX)

Luciano Doria (ARG), 6-4, 7-6 (1) a Graham Maassen (EUA)

PLAYOFFS 5ª PLAZA

Adrián Contreras (MEX), 6-2, 6-2 a Mario Radev (BUL)

Ivar Aramburu (MEX), 6-3, 6-2 a Aleksandar Temov (BUL)

PROGRAMA

Las finales se disputarán este domingo 19 de diciembre, de la siguiente manera:

10:00 h                        Playoffs 3ª plaza         Juan Ignacio Batalla (MEX) vs Liam Oliver Toroman (EUA

10:00 h                        Playoffs 4ª plaza         Luciano Doria (ARG) vs Jean Baptiste Badon (EUA)

N.A. 11:30 h   Playoffs 2ª plaza         Alejandro Mendoza (BOL) vs Rodrigo Echavarría (COL)

N.A. 11:30 h   Playoffs 5ª plaza         Adrián Contreras (MEX) vs Ivar Aramburu (MEX)

N.A. 14:30 h   Playoffs 1ª plaza         David Pérez Sanz (ESP) vs Manuel Sánchez M. (MEX)

Cabe resaltar que todas las finales son transmitidas en vivo a través de la plataforma de UTR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s