Propone Monreal conciliar con INE para que hacienda apoye con recursos para revocación de mandato

El líder de morena en el Senado Ricardo Monreal pidió actuar con prudencia y mesura luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió posponer la revocación de mandato; propuso que sea la conciliación la que resuelva el problema.

Monreal consideró que el INE actuó en razón de lo que ellos creen, sin embargo, consideró que su decisión fue excesiva, porque se extralimitaron en sus facultades y funciones pero, aclaró, esto se puede combatir jurisdiccionalmente.

“Yo decía ayer que se podía acudir vía apelación al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federa. Y también vía controversia constitucional, aunque estén de vacaciones los ministros se pueden resolver estos asuntos. Una o las dos cámaras o el ejecutivo pueden promover estos recursos por la invasión de la esfera de la competencia del poder legislativo”, señaló.

En este sentido, el legislador consideró que en vez de promover juicio político o denuncia penal en contra de los consejeros él se inclina por la conciliación.

Insistió que la revocación de mandatos es un ejercicio que está en la constitución y que debe cumplirse porque si ahorran y disminuyen sus privilegios pueden enfrentar el costo que va a generar la consulta e incluso hablar con el ejecutivo para que la secretaria de hacienda pueda ayudarlos con un poco de recursos que permitan sacar adelante este ejercicio democrático “Yo llamaría a la conciliación entre uno y otro, para que con un poco de apoyo económico, pudiera salir la revocación de mandato”, insistió.

Finalmente, Ricardo Monreal dijo que no está de acuerdo con llevar a los consejeros a juicio político

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s