Xochimilco, impulsa a deportistas de Alto Rendimiento, con apoyos económicos

*Este programa cuenta con un presupuesto de un millón 200 mil pesos

Deportistas de distintas disciplinas fueron acreedores al “Apoyo económico para promover el deporte competitivo en jóvenes” como un estímulo por su esfuerzo y perseverancia.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que este programa cuenta con un presupuesto de un millón 200 mil pesos y está destinado a entregar incentivos a 100 deportistas de alto rendimiento de entre 15 y 29 años.

El edil expresó que su gobierno recompensa a las niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes que han destacado en un deporte gracias a un arduo entrenamiento, poniendo el nombre de Xochimilco en alto en justas nacionales e internacionales.

Entre los beneficiarios destacan mujeres y hombres que practican disciplinas como: atletismo, canotaje, judo, taekwondo y frontón y que son originarios de colonias, barrios y pueblos de Xochimilco, como: Santa Cecilia Tepetlapa, San Marcos, San Andrés Ahuayucan y barrios de la cabecera.

Acosta Ruíz resaltó que para impulsar estas actividades físicas, se está construyendo una pista de tartán en Santiago Tulyehualco; asimismo, se están renovando las instalaciones de frontón en el deportivo de San Gregorio Atlapulco (con techado y baños nuevos).

Además, con un monto de 10 millones de pesos, se da mantenimiento al Centro Deportivo Xochimilco, tanto a sus canchas de básquetbol, vóleibol y frontón, además de un nuevo gimnasio que se está construyendo en las instalaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s