Activistas TTTrans exigen a García Harfuch, freno a violencia contra trabajadoras sexuales de CdMx

• Reclaman ser extorsionadas por policías y privadas de su libertad por trabajar en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez

Personas de la población TTTrans se movilizaron esta tarde sobre la Avenida Insurgentes Sur, a la altura de la calle Liverpool para exigir a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) que se tomen acciones contra las extorsiones y detenciones arbitrarias que se realizan por parte de elementos de la policía hacia trabajadoras sexuales.

Activistas de la población transexual, transgénero y travesti aseguran que en la alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez constantemente se violentan los derechos humanos de las personas trabajadoras sexuales al momento de laborar.

De acuerdo con las manifestantes, policías y miembros de la SSC vulneran sus derechos, extorsionándolasy privándolas de su libertad con el argumento de tener evidencia grabada por las cámaras del C5. El modus operandi es el mismo; los policías retienen su libertad hasta pagar una cuota que va desde los $5,000.00 hasta $15,000.00 pesos.

Los colectivos La tercera cara de la moneda Trans, Fuerza democrática GAM y Lucha y fuerza Trans A.C. solicitaron una reunión personal con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para se respete el derecho al trabajo y se capacite a policías.

Señalaron que a pesar de las mesas de trabajo instaladas, no cambió la situación en las ciudad, los policías continúan violentando sus derechos y su integridad.

«Por años no nos dejaron ejercer un trabajo formal, nos sacaron a la calle a todas. La vida nos marco con el trabajo sexual y pedimos que se respeten nuestros derechos», expresó la activista Megan García.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s