Estados Unidos, permite uso de pastilla contra Covid-19 de Pfizer

Los reguladores de salud de los Estados Unidos autorizaron la primera píldora contra covid-19, un medicamento de Pfizer que los estadunidenses podrán tomar en casa para evitar los peores efectos del virus.

El medicamento Paxlovid es una forma más rápida y económica de tratar las infecciones tempranas por covid-19, aunque los suministros iniciales serán extremadamente limitados. Todos los medicamentos previamente autorizados contra la enfermedad requieren una vía intravenosa o una inyección.

También se espera que pronto una píldora antiviral de Merck obtenga la autorización. Pero es casi seguro que el medicamento de Pfizer sea la opción preferida debido a sus efectos secundarios leves y su eficacia superior.

“La eficacia es alta, los efectos secundarios son bajos y es oral. Verifica todas las casillas ”, dijo Gregory Poland de la Clínica Mayo. “Estás viendo un 90% menos de riesgo de hospitalización y muerte en un grupo de alto riesgo, eso es asombroso”.

Se espera que las píldoras de Pfizer y Merck sean efectivas contra ómicron porque no se dirigen a la proteína de pico donde residen la mayoría de las mutaciones preocupantes de la variante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s