Seguridad en carreteras, prioridad de SICT en vacaciones decembrinas

*Evaluó señalamientos en más de 50 mil kilómetros de carreteras federales para verificar que estén en buenas condiciones

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cuenta con un programa de señalamiento vertical y horizontal, inspección de barreras de protección y campañas de prevención, a fin de brindar mayor seguridad en las carreteras federales.
Para la Secretaría, la seguridad de los usuarios que transitan por las vialidades del país es una prioridad, por lo que llevó a cabo un plan que permite evaluar las condiciones de los señalamientos y barreras protectoras que evita o previene accidentes automovilísticos.
La dependencia valoró señalamientos en los más de 50 mil kilómetros de las carreteras federales, para constatar que estén en buenas condiciones de visibilidad, así como barreras de protección en más de 40 mil kilómetros.
En esta estrategia de seguridad, también instrumentó diversas campañas de prevención, como “Juan Caminero”, donde se brindan recomendaciones a los conductores con objeto de que se respeten los señalamientos de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, no hacer uso del celular o ingerir alcohol o drogas al manejar, ni transitar a alta velocidad.
Las sugerencias a los usuarios de las carreteras, permite ayudarles a prevenir accidentes y por lo tanto a garantizar una mayor seguridad para así tener un buen viaje a sus destinos.
Asimismo, la SICT se sumó al movimiento #MejorBájale, con el objetivo de concientizar a motociclistas sobre la importancia de respetar los límites de velocidad para evitar accidentes. Consulte el siguiente link para poder verlo: https://www.youtube.com/watch?v=IGh4YPPom9g&t=28s
Para garantizar la seguridad en las carreteras federales, se trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional para brindar mayor vigilancia. Se estima que en 170 sitios en este tipo de carreteras se registran mayores accidentes viales.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s