Fotógrafo de Reuters, fue arrestado por realizar su trabajo en Mixcoac

Que poca madre de la @SSC_CDMX a cargo de @OHarfuch y de @Claudiashein Reportan detención del fotógrafo de @Reuters Edgard Garrido mientras tomaba fotografías en un centro médico de Mixcoac. Esto es realmente un atentado a la libertad de expresión y de información.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, determinó dejar en libertad a un fotógrafo, quien fue detenido por policías preventivos, a petición de parte.

Después de tomarle entrevista tanto a la parte denunciante como a la persona puesta a disposición, la autoridad ministerial determinó que se trató de una conducta atípica y concluyó que no existió delito que investigar.

Con base en los protocolos de actuación, el Ministerio Público atendió la denuncia e inició las investigaciones tras la puesta a disposición de un hombre que se acreditó como reportero gráfico.

Una persona solicitó apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial para detener al individuo en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, luego de que el individuo posiblemente captó imágenes sin su consentimiento, por lo que el hombre fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

El detenido, en entrevista con el Ministerio Público, argumentó que labora para una empresa periodística y acreditó que realizaba un reportaje sobre Covid al exterior de un centro de salud.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s