Plantean instalar kioscos de pruebas Covid-19 en AICM y terminales de autobuses

• Los panistas insistieron en que el semáforo de la Ciudad debe pasar a otro color por la gravedad de casos que van en aumento

• “Semáforo COVID-19 CDMX debe cambiar por la gravedad de la enfermedad y fuera de control”

Frente al repunte de contagios, alta demanda de pruebas y muertes que no cesan en la Cuidad por la pandemia, los diputados locales Christian Von Roerich y Federico Döring, llamaron a la jefa de Gobierno, a que reactive los desaparecidos kioskos de pruebas Covid19 y estén a disposición de todos los turistas internacionales que lleguen a la capital desde el Aeropuerto o por centrales de autobuses con motivo del Año Nuevo, así como los que regresen del extranjero.

“Que al entrar a México voluntariamente se hagan la prueba. El Gobierno federal no toma medidas para cuidar la vida de los capitalinos ni cuando regresan al país o cuando algún turista extranjero llega a México”.

Ambos legisladores, quienes se han mantenido atentos a la evolución de la pandemia desde el año pasado, exhortaron al GCDMX para que tome las medidas pertinentes e instale estos kioskos, para que las personas con sospecha de contagio se la realicen una prueba de manera voluntaria”.

“Cuidar a nuestros turistas y a nuestros paisanos es cuidarnos a nosotros mismos, ojalá y la jefa de Gobierno no eche en saco roto la propuesta del PAN y redoble esfuerzos, no sólo cruzar los dedos para evitar una cuarta ola”.

Por su parte, el vicecoordinador Ricardo Rubio e integrante de la Comisión de Salud, dijo que el semáforo de la Ciudad debe pasar a otro color por la gravedad de casos que van en aumento y “por más que el Gobierno se resista a abrir las cifras reales, el día a día de las personas es diferente y cruel”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s