Continúan fraudes de paquetes turísticos en Cancún

El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, Andrés Aguilar Becerril, mencionó que identificaron que la problemática en Quintana Roo afecta principalmente a CancúnPlaya del Carmen, y Costa Mujeres, y fue durante estos dos años que se detectaron más páginas y perfiles en redes sociales, esto derivado de la pandemia, en el que las personas buscan menos el contacto físico para planear sus vacaciones.

El número de casos de páginas fraudulentas con venta de paquetes turísticos al Caribe mexicano se disparó tras la pandemia, misma que dejó el año pasado 462 casos, y 506 en 2020, situación que mantiene en alerta.

Explicó que en los últimos cuatro años han tenido un incremento de los posibles fraudes tanto a nivel internacional como nacional, sobre todo en destinos como Quintana Roo, que son de los más buscados, y en pandemia se reportó un alto número de quejas sobre todo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) e incluso fue el sector turístico el que reportó el mayor número de reclamos en este período.

“Tenemos datos de que cada hora se cometen a nivel mundial 463 delitos de fraude cibernético y es el país, el que más fraudes reporta a nivel Latinoamérica, es por ello que es necesario realizar acciones”, explicó.

Cancún: Pandemia desata fraudes a turistas vía internet 

Para ello se creó la estrategia de protección al consumidor de productos turísticos con tres objetivos:

  • proteger al consumidor,
  • fortalecer la contención y
  • procurar la impartición de justicia.

Desde diciembre se comenzó a distribuir una campaña sobre la situación.

Aunque al estar en internet es difícil detectar o rastrear estas páginas, a través de un trabajo coordinado, han logrado identificarlas para alertar, y muchas de estas ni siquiera son creadas aquí.

Explicó que continuarán con el apoyo para así lograr que cada vez sean menos casos en los que las persona caigan, pero es importante identificar las principales causas que son

  • paquetes muy baratos,
  • depósitos en tiendas de conveniencia a cuentas personales, y
  • cuando no hay referencias sobre la agencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s