Entérate de principales síntomas de Ómicron

  • Algunos de los síntomas se pueden confundir con una gripe

Jorge Alcocer, el Secretario de Salud de México, dio a conocer algunos de los principales síntomas que provoca la variante Ómicron y que los diferencian de la mutaciones previas.

El titular de salud informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los indicios de contagio por la variante sudafricana se asimilan más a los de una gripa común. Señaló que Ómicron no da una fiebre tan marcada y no genera una gran molestia en la garganta.

Síntomas principales de ómicron

Jorge Alcocer explicó los síntomas principales de la variante Ómicron son:

  • Mucosidad.
  • Molestia en la tráquea.
  • Tos, pero a diferencia de las variantes previas, ésta no es seca.

Ante estos síntomas, los cuales pueden confundirse con el resfriado común, el secretario de Salud hizo un llamado para que los médicos continúen su actualización y así puedan identificar, así como discernir entre ambas un resfriado u Ómicron.

«Hay detalles que los médicos deben considerar, porque como dije al principio, hay acciones de las alergias, hay acciones médicas, clínicas, de enfermedades de otras bacterias, el frío como tal», subrayó.

Casos de Covid en niños se pueden tratar con tés y paracetamol: Alcocer

En la conferencia de prensa, el secretario Alcocer también comentó que en algunos casos –no graves- los niños con Covid-19 pueden ser tratados con tés, paracetamol y ungüentos como el vaporub.

«No estoy señalando que es así de sencillo, con tés, paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para esto y que no es agresivo en otros tejidos, y desde luego la fluidez del medio caliente, lo que usan las mamás, el vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes, también si es necesario y se identifica una infección un antibiótico para ello, no para todos».

Alcocer dijo que si se sospecha que existe el Covid-19, se le hace la prueba para detectar que tiene el virus, «no será práctico ni necesario saber si tiene ómicron o no tiene, esto corresponde a posterior cuándo se conozca la información de mayor número de casos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s