Por errores de Sheinbaum, «cuesta de enero», será más cruel para capitalinos: advierte Aníbal Cañez

El diputado Aníbal Cañez Morales urgió al Gobierno de la Ciudad de México, a llevar a cabo acciones de apoyo a las familias capitalinas. “Estamos frente a una cuesta de enero más pronunciada que las anteriores, esto derivado del pésimo manejo que MORENA ha hecho de la economía”.

Agregó que “vemos con mucha preocupación la escalada de precios; tenemos una inflación superior al 7 por ciento (la más alta en veinte años), los aumentos al IEPS generaron un alza de precios en las gasolinas; todo esto es una cadena que frena el dinamismo de la economía llevándonos a un escenario de gran riesgo para las familias capitalinas en este 2022 que iniciamos”.

Cañez agregó que, durante la discusión del Presupuesto, el PAN propuso fortalecer las medidas para apoyar la economía familiar y sobre todo, de las MIYPES; “no es posible que la Jefa de Gobierno se vaya a gastar 400 millones de pesos en promocionar su imagen y para apoyar la reactivación económica no se le destino ni siquiera el 5 por ciento de esa cantidad, es una burla”.

Recordó que, en nuestro país, según estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo existen aproximadamente 4.4 millones de MIYPES, las cuales generan casi el 70 por ciento de los puestos de trabajo en este país y hoy, más de un millón de estas empresas ya no existen.

“La jefa de Gobierno tiene que actuar con responsabilidad, dejar de lado su interés político y anteponer su obligación constitucional hacia las y los capitalinos; es urgente una redistribución del gasto público para establecer mecanismos que ayuden a paliar los efectos que provoca la débil recuperación económica, una inflación cada vez más alta, la escalada de precios y en general el poco avance de la economía”, expreso el legislador panista.

El diputado Aníbal Cañez Morales dejo de manifiesto la evidente preocupación del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, por la falta de atención de la 4T a la crisis económica que se avecina; “Estamos entrando a una cuarta ola de contagios derivado de la variante OMICRON, por tanto, las actividades económicas van a decaer en la Ciudad, es por ello que, exigió al Gobierno un plan de acción real, no electorero, en materia económica”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s