Gobierno de CdMx, suma más errores por mal manejo de pandemia con llegada de Ómicron

⮚ Es inaceptable e irresponsable que continuemos en semáforo verde a pesar de la gran cantidad de contagios, señaló Royfid Torres González, integrante de la Bancada Naranja en el congreso local

⮚ Solicitó a la brevedad se realice el cambio de color en el semáforo epidemiológico e incrementar el número de pruebas ante la cantidad de casos registrados y la dilación en hacer los test

Ante el rápido incremento de casos positivos por COVID19 en la Ciudad de México derivado de la variante Ómnicron, el representante de la Bancada Naranja en el Congreso capitalino, Royfid Torres González, dijo que las autoridades suman más errores al mal manejo de la pandemia, por lo que solicitó corregir la estrategia, cambiar el color de semáforo epidemiológico e incrementar el número de pruebas de detección.

“En la Ciudad de México estamos viviendo una nueva ola de contagios que, contrario a lo que dice el gobierno, sí debería preocuparnos. En las últimas semanas, los casos han aumentado en más de 450 por ciento en toda la ciudad, y a pesar de que los fallecimientos no son los mismos que hace un año, la cantidad de personas hospitalizadas cada día está aumentando”, indicó.

En tan solo dos semanas la CDMX pasó de tener cerca de 468 casos cada 24 horas a dos mil 163 casos diarios, en la semana del 31 de diciembre al 5 de enero, lo que ha llevado al reconocimiento por parte de las autoridades capitalinas de que Ómicron es la variante dominante con una velocidad de propagación mayor a cualquier otra, provocando más contagios en menos tiempo.

“Lo único que ha dicho el gobierno es que no se tomarán medidas y permanecemos en semáforo verde, aun cuando somos de las entidades que más aumentos hemos registrado en el último mes. Porque ya vimos esta historia podemos decir que el actuar del gobierno de la ciudad es irresponsable, que es de absoluta negligencia no alertar debidamente a la población de la situación que atraviesa la CDMX e inaceptable que hasta ahora no se hayan tomado medidas proporcionales a la situación”, aseguró el legislador por Movimiento Ciudadano.

Por lo expuesto, el Coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana exhortó a las autoridades responsables para que actúen con criterio, como en el estado de Nuevo León, donde ya se instauraron algunas medidas extraordinarias, como el retraso del retorno a clases presenciales, y se modifique el color de semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.

“Este debe reflejar la verdadera situación que atravesamos, pues hasta ahora, la capital es de las entidades con mayor aumento, con más contagios registrados hoy que cuando comenzó la pandemia y la respuesta del gobierno ha sido nula”, insistió.

Finalmente, el representante ciudadano solicitó la ampliación de realización de pruebas de detección en los centros de salud y kioscos, pues es inaceptable esperar a la realización de una prueba hasta por 12 horas.

“Las personas que acuden a los lugares establecidos por el gobierno de la ciudad sin saber si están contagiadas o no, haciendo largas filas arriesgándose y arriesgando a los demás. Si el gobierno no cambia la estrategia para pasar de reducir los contactos a acabar con ellos, este gobierno seguirá sumando errores en el manejo de la pandemia”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s