No se reunirá López Obrador con Monreal, luego de descalificar proceso de sucesión

Por José Vilchis Guerrero

Luego de que se difundiera una entrevista del senador Ricardo Monreal en la que dijo que los radicales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están poniendo en riesgo al país al exigir que el candidato presidencial se defina por los resultados de una encuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó: “Claro que somos radicales”.
Expresó el primer mandatario que en este gobierno se trata de una transformación de la mentalidad de los mexicanos y que se adelantó el proceso de la sucesión presidencial porque ya no es como en la época del tapadismo se decidía arriba al candidato, método que inventó Porfirio Díaz en 1910.
“La Cuarta Transformación pacífica, sin violencia, es tan profunda como la Independencia y la Revolución, por eso claro que somos radicales, porque en una transformación no se valen las medias tintas. Es una época de definiciones: en la izquierda se lucha por ideales y no por las posiciones, por el encargo y no por el cargo”.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional afirmó que no se reuniría con Ricardo Monreal porque cada quien se tiene que hacer responsable de sus acciones. “Nada se logra con las medias tintas ni la risa fingida ni el peinado engominado como recomendaban en el periodo neoliberal”, le respondió al legislador en un mensaje subliminal.
“El noble oficio de la política exige ser radicales, ser de izquierda es no zigzaguear. Si nos pronunciamos por los pobres, mantendremos la simpatía del pueblo y de la gente lúcida. En un proceso de transformación hay que definirse”, insistió.
Respecto a los señalamientos de Monreal Ávila sobre su menosprecio a la consulta para definir a su candidato a la Presidencia, dijo el jefe del Ejecutivo que cada quien es libre de opinar, porque la política no es un asunto exclusivo de los políticos, sino del pueblo que es el que manda en la democracia.
Finalmente indicó que si se descarta el método de la encuesta es como faltarle el respeto al pueblo, porque en este gobierno no habrá reuniones en la cúpula para definir la sucesión presidencial sino que se hará partícipe a la gente en el proceso democrático.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s