Sigue en pie, regreso a clases presenciales en medio del incremento de casos por Covid 19

Por José Vilchis Guerrero

No obstante el incremento masivo de casos por la variante Ómicron de Covid 19, la secretaria de educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que el Plan de Regreso a Clases presenciales sigue en pie y no tendrá variación o interrupción.
Respecto a los riesgos que se están corriendo por alumnos y profesores, la funcionaria federal estableció que no se han detectado casos que pongan en riesgo el retorno ordenado en ninguna escuela del país.
Durante la presentación del Pulso de la Salud en la conferencia matutina en Palacio Nacional Delfina Gómez dijo que la colaboración de los padres de familia y maestros ha sido fundamental.
Indicó que a la fecha el avance en la vacunación es de 2 millones 686 mil 320 dosis de la vacuna Moderna, que fueron donadas por la farmacéutica estadunidense.
Se ha podido avanzar en la vacunación en 16 entidades del país, Aguascalientes, Baja California, Baja california Sur, Campeche, Chipas, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.
En el resto de las entidades se vacunará a los profesores del 12 al 16 de enero comentó la secretaria y dijo que están en clases 17.5 millones de alumnos y un millón 800 mil trabajadores de la educación.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, reportó que en la pasada semana se distribuyeron 3 millones 71 mil 970 dosis de vacunas contra Covid 19 en el país.
Durante su participación en el informe semanal ‘El Pulso de la Salud’ en Palacio Nacional dio a conocer que la farmacéutica Pfizer envió 3 millones 082 mil 362 y Moderna 2 millones 772 mil dosis.
Asimismo, están en almacén 2 millones 782 mil 395, pero están disponibles 5 millones 854 mil 365 de las cuales se distribuyeron 3 millones 071 mil 970. La distribución aérea fue de 653 mil 520 dosis y por vía terrestre fueron enviadas 2 millones 418 mil 450.
Se llegó a 31 estados de la República, con 34 movimientos terrestres, 13 aéreos, con 34 escoltas, la participación de mil 28 personas, se utilizaron 102 vehículos, dos aeronaves, y se realizaron 13 operaciones aéreas en 8:20 horas de vuelo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s