México, no es un país ‘Ecoloco’, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no es un país contaminador y que tampoco se le puede ver como el personaje televisivo ‘Ecoloco’ dedicado a puro “contaminar, contaminar, contaminar…”.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional estableció que están por arriba de México en generación de contaminantes China, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Japón, Alemania, Francia y España, entre otros países.
Ello se sabe perfectamente en el mundo pero acusó a sus adversarios de generar una campaña de información en su contra y del país en el sentido de que la Comisión Federal de Electricidad genera energías sucias, lo cual es falso, porque la genera a partir de las hidroeléctricas, que es energía limpia.
Añadió que en la próxima reunión con el enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, se expondrá esta situación y también cómo se trabaja en materia de energías limpias en el país.
Reiteró que con Estados Unidos hay buenas relaciones, pues ambos se tratan como iguales, porque México no está considerado como “patio trasero”.
“México es un país independiente y soberano. El gobierno de Estados Unidos ha sido respetuoso de la soberanía de México, lo ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden. Con el señor Kerry muy buena relación. Va a ser muy buena la reunión con el señor Kerry, tenemos muchos temas”, aseguró.
Descartó que hubiera algún problema cuando se reúna con el funcionario estadunidense responsable de los temas de ecología y calentamiento global, con quien ya se reunió en el sureste mexicano, por lo que dijo que durante la reunión van a explorar cómo se puede trabajar en forma coordinada los temas ecológicos.
Sostuvo que en México no se producen energías sucias y por el contrario se diseña un plan para la generación de energías limpias con agua, viento y sol, así como la nuclear que se produce en Laguna Verde, en Veracruz, y avanza un sistema solar en Peñasco, Sonora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s