En Día del Dentista, te presentamos a tu aliado ideal en casa

·       4 de cada 10 mexicanos considera “demasiado costoso” el servicio de salud dental.

·       Usar complementos en tu rutina de limpieza puede ser vital para prevenir enfermedades dentales.

·       Para mostrar una gran sonrisa es ideal complementar el uso del cepillo de dientes con la tecnología Waterpik® para remover la placa dental y evitar el sarro

La sonrisa es la carta de presentación que tenemos frente a las personas, va mucho más allá de la estética. La salud bucal implica cuidado y hoy por hoy sabemos que para tenerlo es necesario visitar recurrentemente al dentista, tener una limpieza dental constante e incluso complementar el uso del cepillo con hilo dental, enjuague bucal e irrigadores bucales que nos ayuden a remover la placa dental y evitar el sarro.

Lamentablemente, para los mexicanos esto no es una realidad. La salud bucal es un tema que está fuera de la lista de prioridades y, según el área de investigación y bienestar de Dentalia, hasta 2020, 4 de cada 10 mexicanos consideraba demasiado costoso ir al dentista. Sumado a esta cifra el 25% desconoce que tiene que visitarlo para prevención; 13% tiene miedo a asistir y el 11% piensa que es una acción innecesaria.

La situación se agravó debido al encierro que se vivió durante los últimos dos años con la pandemia, en la que para evitar los contagios, las personas postergaron las salidas y las visitas al dentista, como medida de precaución.  

“Para cuidar nuestra salud dental y general, es de vital importancia mantener la boca limpia ya que es la entrada al cuerpo. Una mala salud bucal puede provocar caries o incluso dificulta el control de algunas enfermedades como la diabetes y la neumonía, aumenta el riesgo de infarto al miocardio y hasta favorecer un parto prematuro. Las implicaciones son muchas y las soluciones están a nuestro alcance si somos constantes” confirmó el Dr. Fernando Licona Romano, especialista en Endoperiodontología.

Una buena limpieza en casa es suficiente para evitar la formación de placa dental. Para lograrlo, se debe de sumar al cepillado de dientes una rutina completa incluyendo el uso de enjuagues bucales y de irrigadores bucales, que son poco conocidos pero muy necesarios.  

La tecnología de los irrigadores Waterpik®, proporciona una combinación única de presión y pulsaciones de agua entre los dientes logrando eliminar la placa dental y los residuos que se alojan profundamente entre los dientes y por debajo de la línea de las encías, donde es difícil de alcanzar con el cepillado y el uso de hilo dental tradicional.

Las pulsaciones de agua con el irrigador Waterpik® ayudan a eliminar el 99.9% de la placa dental (principal causante del sarro); es 50% más eficaz que el uso del hilo dental y 56% mejor que el rendimiento que dan los cepillos interdentales.

Tener una adecuada higiene bucal en casa es fundamental para prevenir y evitar gastos innecesarios, como pueden ser tratamientos de caries, periodontales o algún implante dental.

“El cepillado de dientes debe de ir acompañado de otros aliados que le ayuden a dejar la boca totalmente limpia. Por la forma de la boca y la ergonomía del cepillo, éste no alcanza todos los rincones de los dientes, esto ocasiona que se acumulen restos de alimentos, lo que provoca crecimiento de sarro”, comentó el Dr. Licona.

Este día del dentista, te recordamos visitar a tu odontólogo 2 veces al año como mínimo y mantener hábitos de limpieza bucal diarios y en los tres momentos de cepillado al día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s